Prevén ocupación de 80% en grandes hoteles de Tulum

Representantes sindicales de trabajadores confían en que se mantendrá la plantilla laboral.

|
Esperan una baja ocupación turística, pero no de manera drástica. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La temporada baja que inicia el mes entrante, prevé ocupación en niveles de 80 por ciento en los grandes consorcios turísticos que ofertan la mayor cantidad de habitaciones, dieron a conocer por separado los representantes sindicales de trabajadores de estos hoteles. Tanto la CTM como la CROC señalan que bajarán los niveles de ocupación, pero no de manera drástica. Se espera mantener la plantilla laboral.

La modalidad de hoteles “Todo incluido” mantiene reservaciones para la temporada baja que alcanzará el 80 por ciento de ocupación, aseguró el Director General de Turismo y representante de la CROC en el municipio, Claudio Cortés Méndez.

También te puede interesar: Registra sector hotelero ocupación de 89%

Estos centros de hospedaje ubicados a la orilla de la carreta federal 307, representan el mayor volumen de la oferta hotelera del destino, por lo que mantener ese porcentaje es alentador, cuando los hoteles más pequeños de la costa bajaron drásticamente sus reservas debido a la presencia de sargazo en sus playas.

Mantener el 80 y hasta 85 por ciento de ocupación a los grandes consorcios permitirá mantener la plantilla laboral.

Varios hoteleros han manifestado preocupación por el descenso de huéspedes ya que también obliga a reducir la plantilla laboral, una vez que bajaron sus tarifas para sostener a los pocos huéspedes en esta temporada que está por concluir.

El temor también es que la temporada decembrina se caiga a niveles reducidos por la presencia del sargazo.

Se espera que la colocación de vallas efectivamente impida tener las toneladas de sargazo y en su lugar en las playas se cuente con los turistas, indicó Cortés Méndez.

Por su lado, el líder de la CTM, Enrique Herrera Díaz, señaló que también cuenta con trabajadores en los hoteles “Todo incluido”, y están preocupados por la posibilidad de una baja ocupación. Hasta el momento, la temporada baja se mantendrá al 80 por ciento, manifestó.

Esos niveles de ocupación que pueden llegar hasta el 85 por ciento, permiten sostener la plantilla laboral que en los dos últimos años no habían ocupado los días solidarios para los trabajadores que consistía en días de descanso sin goce de sueldo, pero manteniendo el puesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton