Oficinas del sindicato de taxistas, cerradas

Dejó de operar el call center debido a que se atiende en las instalaciones del gremio.

|
Desconocen cuándo abrirán las oficinas del Sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las oficinas del Sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe continúan cerradas y es por tiempo indefinido, señalan algunos operadores de taxi; hay tregua forzada por las autoridades estatales e incluye que ninguna de las partes hará declaraciones respecto a la situación que prevalece. Asimismo, la ocupación de las oficinas por parte del consejo directivo electo en la reunión del domingo, no se llevó a cabo como se anunció.

Lo que temen los choferes de taxis es que se les condicione la permanencia en el trabajo en base a la adhesión a uno u otro grupo. Por lo pronto, el llamado call center que distribuye los servicios de taxi mediante llamadas telefónicas, no está operando ya que se atiende desde una oficina del sindicato. El sitio ubicado frente al sindicato si mantiene guardia permanente, al igual el que se encuentra en la zona arqueológica.

También te puede interesar: Nombran a dirigente interino de Tiburones del Caribe

Algunos de los operadores entrevistados omitieron sus nombres ante la situación que prevalece y el temor a las represalias, ya que el dueño de la concesión puede solicitar su baja y perder la posición en el escalafón. Habrá nuevas reuniones, pero no se han difundido las fechas.

De la reunión que sostuvieron este lunes con autoridades estatales, los líderes de ambos grupos acordaron una tregua.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se inició una carpeta de investigación con número 452/2018 por el delito de lesiones dolosas y daños, ya que se indica se reportaron siete lesionados derivados de los hechos del pasado domingo 3 de junio, cuando la asamblea de socios se tornó violenta. No se indicó quienes interpusieron la denuncia, pero no hubo detenidos presentados por estos hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton