Indigna en Cozumel graduación al 'estilo Trump'

El director de Bachilleres en la isla se deslindó de la ceremonia.

|
Los padres de familia que no pagaron la cuota se sentaron en un corredor dividido por un muro. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Usuarios de las redes sociales mostraron su indignación por el trato que recibieron padres de familia que no pagaron una cuota para asistir a la ceremonia de graduación del Colegio de Bachilleres en el Centro de Convenciones de la isla.

Imágenes de un "muro" que se levantó en torno al área de mesas reveló que no se permitió el acceso a la ceremonia protocolaria.

También te puede interesar: Maestra discrimina a alumno y padre de familia en Solidaridad (Video)

El director del plantel asegura que esto no fue planeado por la directiva y que atañe al Comité Organizador de padres de familia y alumnos; mientras que la Comisión de Derechos Humanos asegura que únicamente puede actuar si este acto de discriminación fuese orquestado por las autoridades de la preparatoria.

"Peor que el Muro de Trump en Cozumel, en escuela pública suntuoso evento de graduación. En donde se puede observar una barrera de una altura considerable en la que al estar sentado es imposible ver el evento para los alumnos y familiares que no pagaron. Tal discriminación es inconcebible en Cozumel. Mi más sentido repudio para el organizador", escribió desde su cuenta de Facebook, Salvador Brieno Alemán, texto que acompañó de una serie de fotografías.

Jesús Refugio Aguilar Arechiga, director del Colegio de Bachilleres plantel Cozumel, se deslindó de esta situación que dijo manchó la imagen de la institución y la atribuyó al comité organizador conformado por padres de familia y alumnos.

En las imágenes se apreciaba cómo los padres de familia que no pagaron una cuota de alrededor de 380 pesos, están en un corredor creado por un muro en torno al área de mesas.

Al evento asistieron entre los invitados especiales la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech y Pedro Oscar Joaquín Delbouis, como representante del gobernador de Quintana Roo.

La empresa organizadora del evento en el centro de convenciones fue identificada como Celebrations y los comentarios en contra del colegio y la empresa no se hicieron esperar hasta hacerse virales en la isla.

Según el contrato, los graduados y familiares que no cubrieron el costo y por lo tanto no recibieron un brazalete, se les asignaría un área de acceso y una zona con sillas desde donde podrían presenciarlo y que dicha área sería bordeada completamente limitando el acceso al resto del salón.

Un usuario de Facebook denunció el hecho en su página: 

Lo más leído

skeleton





skeleton