Atleta cozumeleño logra dos oros en Paralimpiada Nacional

En la clasificación de discapacidad visual alcanzó una distancia de 5.62 metros.

|
Manuel Pacheco es el primer cozumeleño en participar en la Paralimpiada Nacional Colima 2017. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- Manuel Pacheco Alamilla deja en cada competencia que participa, su mejor esfuerzo, convirtiéndose en este momento en una de las jóvenes promesas del deporte en el Estado.

De manera destacada, el joven se convierte en el primer cozumeleño en lograr subir al pódium de ganadores en una Paralimpiada en la categoría de Débiles Visuales T3, luego de conseguir dos medallas doradas y una de plata en su participación, informa un comunicado.

Para Manuel, el camino no ha sido fácil, ya que ha luchado por más de cuatro años por lograr sus sueños, surgido del programa Baaxlo’ob Paalalo’ob, se ha enfocado al deporte, sin embargo, el portar lentes para poder ver le ha cerrado las puertas para practicar deportes de conjunto, hecho que lo ha llevado a ser uno de los atletas más dedicados en pruebas individuales, destacando en las pruebas de 100 metros planos, 200 metros planos, carreras de relevos y saltos de longitud.

También te puede interesar: Sirena cancunense logra oro en natación

En esta ocasión su preparación ha sido exhaustiva y con una mentalidad ganadora que le ha inculcado su profesor José Montes de Oca, junto a los atletas de las Escuelas de Formación de la isla, quienes lo apoyan en todo momento para salir adelante, ya que el joven atleta se ha convertido en uno de los deportistas más carismáticos del equipo, y se le conoce como “Potter Bolt” por todas aquellas personas que lo ven entrenar en las pistas.

El sueño del joven Pacheco Alamilla se ve realizado al convertirse en el primer cozumeleño en participar en la Paralimpiada Nacional Colima 2017, obteniendo la medalla dorada en la conocida prueba reina de campo y pista, los 100 metros de velocidad, con un tiempo de 12 segundos; en los 200 metros planos con un tiempo de 24.87, consiguiendo una medalla de plata, y en salto de longitud, con una importante marca nacional de 5 metros y 62 centímetros para obtener el metal dorado.

En la prueba de salto de longitud, clasificación T13 (discapacidad visual) alcanzó una distancia de 5.62 metros dejando en segundo lugar al yucateco Pedro Kumul con sus 4.76m de distancia.

José Manuel, en esta Paralimpiada Nacional consiguió un total de tres preseas, oro en 100 metros planos, plata en 200 metros planos y el último metal dorado en la prueba de salto.

Lo más leído

skeleton





skeleton