Paratleta denuncia presunta discriminación en el Issste

Carlos Mena García, manifestó la actitud despectiva de una empleada del lugar.

|
La clínica del Issste no cuenta con rampas para las personas que se desplazan en sillas de ruedas. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La clínica del Issste en Cozumel carece en algunas áreas de rampas para personas que se desplazan en silla de ruedas, por ejemplo en el área de farmacia donde una persona manifestó que la actividad se le dificulta por la falta de infraestructura adecuada aunado a la actitud presuntamente discriminatoria de una fémina que labora en dicho lugar.

Carlos Mena García, paratleta destacado en la isla refiere que además de los obstáculos que la vida le ha presentado, debe enfrentar también la falta de infraestructura para personas con algún tipo de discapacidad o que como en su caso se siente discriminado por el hecho de no poder desempeñarse de manera cotidiana como las demás personas, según narra a este medio.

Tmabién te puede interesar: Viajan a Costa Rica seleccionados de Tiro con Arco

"Desde hace unos siete años me toca venir a esta clínica para mi atención sin problemas mayores, sin embargo no es igual al momento de tener que venir a surtir medicamente al área de farmacia, porque inclusive después de algunas remodelaciones al inmueble, no sé si no consideraron colocar rampas de acceso para sillas de ruedas, lo que dificulta algo tan sencillo como venir por unas pastillas" afirmó el paratleta.

Mena García lamentó que “inclusive una persona del sexo femenino que labora en la farmacia un par de ocasiones que me ha tocado venir por medicamentos le habló para que me apoye con mi receta, pero empieza a hablar molesta con los demás compañeros del lugar, y es incómodo, he tenido que reportar el hecho ante la trabajadora social del ISSSTE pero no ha pasado nada”.

Recordó que hace cuatro años llenó unos formatos donde solicitaba a la administración de la clínica, la disposición de rampas de acceso al área de farmacia e inclusive al de urgencias “porque cuando uno se siente mal en la noche, no saben lo que uno tiene que hacer para venir desde la casa en silla de ruedas, no se lo deseó a nadie, pero lo único que pido es la no discriminación y la atención por todos los que están en mi misma condición”.

“Me gustaría que la solicitud sea tomada en cuenta no por mí, sino por todos aquellos que no podemos desplazarnos sino es en silla de ruedas, pónganse por favor por una sola vez en nuestras llantas y verán que no es sencillo”, refirió con el sentido del humor que lo mantiene avante en su jornada diaria por la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton