Restringen más ingreso de vehículos al parque nacional

Se estarán aplicando medidas más estrictas para conservar el área natural protegida.

|
Se prohíbe la entrada de vendedores ambulantes en la zona. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) será más estricta en la conservación del parque nacional de Tulum y restringirá todavía más el ingreso de vehículos al área nacional protegida, aseguró su director Fernando Orozco.

 En apego a los criterios del resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), derivada de la controversia constitucional número 72, emitida en 2011, en el aspecto de preservar, restaurar y conservar el parque nacional, es que se estarán aplicando medidas más estrictas para reducir la circulación vehicular al interior de la zona, y en particular en donde concurre el turismo, con el fin de conservar la duna.

También te puede interesar: Tulum apuesta por nueva estrategia de promoción

 Agregó que se trabaja de la mano con las autoridades para reducir algunas actividades como el ambulantaje, presente en varias partes del parque.

 Al mismo tiempo a los que practican este tipo de comercio se les invita a abandonar la zona, ya que no es una actividad compatible con la protección.

 En meses recientes una medida necesaria es la reducción de vehículos dentro del parque, en particular durante la temporada alta, cuando llega un gran número de vacacionistas. Sólo vehículos compactos y pocos pueden ingresar al parque; se impedirá el paso de camiones pesados, y algunos de los proveedores tendrán que modificar el tipo de automotores empleados para el reparto y el transporte de turismo.

 Estas medidas se toman de un manual de procedimientos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 Están por instalar topes de altura máxima para unidades de transporte, con el fin de cumplir la responsabilidad de proteger el ambiente de la zona del parque natural.

 Las medidas se difundirán para evitar que ocurra algún tipo de confrontación con los vigilantes del parque para hacer que se respete el criterio de protección.

Lo más leído

skeleton





skeleton