Riviera Maya, entre las zonas que más usan Paypal

Esta plataforma de pagos ha logrado sumar más de 2 millones de usuarios activos en México.

|
Varias empresas de la Riviera Maya usan Paypal como forma de pago. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia/Bárbara Anderson 
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- El bono demográfico tan joven y la conversión a teléfonos inteligentes (de 27.4 a 74.5 millones en los últimos tres años), han sido el mejor cultivo para que México sea uno de los países más atractivos para e-commerce y desarrollo de innovación financiera en línea, señala Blas Caraballo, director general de PayPal en México, quien indica que el crecimiento de la compañía es de 50% en operaciones año con año.

PayPal (que hace dos años se separó de eBay), solo cuenta con oficinas propias en Brasil y en México, informa el portal Milenio.

Una de las zonas donde más se usa PayPal es en Riviera Maya, casi como una especie de cheques de viajero de la era Fintech. "Arrancamos con muchos clientes de Estados Unidos que querían pagar de una manera segura su estadía en algún hotelito en Tulum. Y ahí conseguimos que muchas Pymes de viajes y servicios de esa zona recibieran PayPal como forma de pago. Para los comercios es fácil porque en 5 minutos abre una cuenta que puede atender a más de 200 millones de clientes internacionales", continúa Caraballo.

También te puede interesar: Marcan eventos de venta 'online' tendencia de compra

Esta plataforma de pagos (que ya está disponible en nueve de cada 10 sitios de comercio en línea mexicanos), ha logrado sumar más de 2 millones de usuarios activos en el país y los números prometen crecer este año más rápido que la media nacional de la industria de e-commerce: 50% versus 30%.

Uno de sus hitos ha sido firmar la primera alianza en toda América Latina entre PayPal y un banco: hace unos días anunció el acuerdo con Banorte para que los clientes puedan vincular una tarjeta de crédito o débito a la cuenta de PayPal, y poder usar indistintamente las cuentas para hacer pagos.

Ante la velocidad de crecimiento, PayPal México está evaluando traer al país el servicio de créditos en línea (tanto a los compradores como los comercios), un servicio que ya existe en su plataforma en EU y Reino Unido desde que compraron la marca Swift Financial.

Lo más leído

skeleton





skeleton