Perla Tun se enfrenta con esposa de Freddy Marrufo en sesión

La presidenta municipal respondió ante las acusaciones de la regidora Georgina Ruiz.

|
Perla Tun defendió el proyecto Smart City. (Foto: Contexto/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COZUMEL, Q. La alcaldesa de Cozumel, Perla Tun, y la regidora Georgina Ruiz, se enfrentaron verbalmente durante una sesión para modificar el Presupuesto de Egresos de 2017.

Ruiz Chávez fue candidata a la presidencia municipal de Cozumel mediante la coalición "Somos Quintana Roo" que impulsaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de ser esposa del último edil Fredy Marrufo, a quien se le acusó de malversación de fondos durante su administración, informa el portal SDP.

También te puede interesar: No le alcanza: Perla Tun pide más recursos

La alcaldesa panista conquistó la localidad durante la pasada elección municipal y denunció un daño al erario de casi 406 millones de pesos por parte de su antecesor priista.

A partir de la hora 01:07:10 puedes ver el inicio de la discusión:

La discusión se desató debido a que la funcionaria cuestionó a la alcaldesa sobre ciertos puntos que propuso durante su campaña electoral en 2016 y no se han cumplido, principalmente, Georgina Ruiz destacó los comités ciudadanos, y dijo que considera importante que se lleven a cabo porque "el que nada teme, nada debe".

Perla Tun respondió que hay cosas de las que están más hartos los cozumeleños y destacó el desvío millonario de recursos, "de eso ya no queremos más, por eso me eligieron, hay quienes perdieron y están de regidoras y deben tener la madurez de aceptarlo".

La regidora siguió hablando de obras que no se han realizado y de la aplicación de recursos para el proyecto Smart City, a lo que la presidenta municipal de Cozumel respondió: "Sí gestionó un recurso (Fredy Marrufo) de Smart City, que dijo que le iba a costar 40 millones de pesos y a nosotros nos costó 15 millones, pero nosotros no nos robamos nada como lo hizo su esposo, y tenemos pruebas, no estoy mintiendo".

“Entonces regidora ya por favor pare, ya perdió, ya pasaron las elecciones, estamos en otra etapa vamos a construir (...) Su marido será recordado por los siglos de los siglos como lo que es: endeudando la isla. Ya basta deje de hacer este tipo de escenas, no es presidenta, es regidora, ubíquese por favor”, le espetó Perla Tun Pech a su rival en la contienda.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton