Perla Tun se niega a dar información del parque vehicular

La alcaldesa no le comparte dichos conocimientos al regidor, Carlos Alberto Hernández Ojeda.

|
La alcaldesa se rehúsa a compartir información relacionada con las unidades activas. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Copias de documentos en posesión de esta casa editorial comprueban que la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech se niega de manera rotunda a proporcionar información del estado y cantidades de los vehículos activos o fuera de servicio del ayuntamiento de Cozumel.

El regidor Carlos Alberto Hernández Ojeda, dio a conocer que desde el mes de marzo presentó un escrito dirigido a la presidente municipal en el que busca obtener esta información, pero sobre todo, la que concierne a las patrullas de la dirección de Seguridad Publica.

También te puede interesar: Perla Tun mintió en los gastos del Carnaval de Cozumel

Muchos de los vehículos y motocicletas de la corporación permanecen estacionados a un costado de sus instalaciones y en el área de estacionamiento de un supermercado.

La mañana del lunes se instaló Consejo Consultivo de Turismo del Municipio de Cozumel, que entre otras cosas busca garantizar la seguridad de los millones de visitantes que llegan a la isla.

Carlos Hernández reveló que desde antes de que el conflicto entre él y la munícipe llegara a este nivel, sus solicitudes de información o son bloqueadas y negadas.

Puso como ejemplo el oficio CABILDO/SGR/2017/025 con fecha 27 de marzo dirigido a Perla Tun Pech en el que con base en la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo le solicita le proporcione "él informa del parque vehicular en general los activos e inactivos con el que cuenta la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Turística" (sic)

La misiva de fue recibido el mismo día a las 12:47 de la tarde sin que hasta el momento dicha información haya llegado al escritorio del regidor.

Entrevistado en las instalaciones de palacio municipal dijo que es importante e indispensable conocer la flotilla de patrullas pues de ello depende la capacidad de respuesta de la policía municipal para auxiliar a la ciudadanía.

Sin embargo esta no fue la primera solicitud que ha hecho sobre el tema pues con el oficio CABILDO/SGR/2017/020 con fecha 21 de marzo, enviado al Raúl Sánchez Martínez, director de Seguridad Pública; le respondió con el oficio ASP/0279 de la siguiente forma: "…le informo que esta solicitud debe realizarla a la Oficina de la Presidencia Municipal" (sic).

Tras vanos intentos de trabaja en conjunto con Perla Tun el 13 de marzo de 2017 el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana, Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables se declaró independiente, lo que acrecentó la animadversión de la alcaldesa contra él y sus acciones a favor de la comunidad que escaló a grado tal que Tun Pech lo llamó "ojete" durante el desarrollo de la 14 sesión ordinaria de cabildo.

Esta acción obligó al empresario a que el pasado 10 de abril interpusiera queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo bajo el expediente VA/COZ/029/04/2017.

Sin embargo el asunto no paró ahí pues el 21 de abril presentó una queja ante el Congreso del Estado de Quintana Roo contra la presidenta de Cozumel para que la XV Legislatura la exhorte a respetar la investidura del concejal.

Lo más leído

skeleton





skeleton