Burlan permiso del ayuntamiento para Blue Parrot

Inician trabajos en predio donde se ubicaba el Blue Parrot sin autorización previa.

|
Trabajos en predio donde estaba Blue Parrot inician sin aprobación de Desarrollo Urbano. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Pese a no contar con permisos de parte del ayuntamiento, al interior del predio donde estaba el bar Blue Parrot, se ha comenzado a modificar con ayuda de albañiles, señalan testigos, además que ya se cercó su parte colindante con la zona de playa sin contar con la autorización correspondiente.

Arturo Regalado Hendricks, director de Desarrollo Urbano, informó que no ha ingresado alguna petición de cambio de uso de suelo, por lo que se verificará en el transcurso de esta semanas el estatus de este predio y se podría hacer acreedor a una nueva sanción en caso de encontrarse irregularidades.

También te puede interesar: ¡Sin denuncias! En contra de policías extorsionadores de turistas

“No tienen ningún permiso como tal, se les enviará a los inspectores para que se realicen tales investigaciones”, externó Arturo Regalado Hendricks.

Testigos señalaron que el pasado fin de semana se comenzó a observar actividad al interior de lo que quedó del inmueble, en la cual se vieron personas realizando trabajos de albañilería y posteriormente colocaron un cercado en su parte colindante con la playa.

Además ya se retiraron los letreros que distinguían al Blue Parrot y que estaban en sus extremos norte y sur con la playa. Por otro lado, en el callejón que va a dar a la calle 12 se pueden apreciar las paredes pintadas con grafitis que han aumentado en los últimos días. 

El sitio además fue clausurado por la Tesorería Municipal debido a que no cumplió con las medidas de seguridad aquel 16 de enero, según Asunción Ramírez Castillo, tesorero municipal.

De acuerdo con datos vertidos por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, el inmueble fue liberado de la custodia de los cuerpos armados oficiales el pasado 25 de febrero y únicamente se requerirá ingresar al sitio por parte de las autoridades ministeriales cuando así lo requieran para continuar con la investigación.

La Asociación de Bares y Discotecas anunció que en ese terreno junto con los aledaños se hará una remodelación de los negocios para darle otra imagen a la calle 12 luego de los hechos ocurridos el pasado 16 de enero cuando una balacera perpetuada en el Blue Parrot dejó como saldo seis personas muertas.

Lo más leído

skeleton





skeleton