Pescadores se 'lavan las manos' en el caso del 'mata perros'

El Código Penal del Estado de Quintana Roo aplica hasta dos años de prisión por maltrato animal.

|
Hasta la tarde de ayer, mil 185 personas habían firmado la petición. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La comunidad de pescadores se deslindó del sujeto que presuntamente el pasado viernes dio muerte a un perro con un arpón de pesca y por lo cual hay una denuncia penal por maltrato animal.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, afirmó que no forma parte del gremio y subrayó que, como trabajador del mar están a favor del respeto a la vida animal.

También te puede interesar:

Reprobó el uso del arpón para dar muerte al can y enfatizó que los cerca de 70 pescadores adscritos a la cooperativa en todo momento mantienen un compromiso con la sociedad playense que va más allá de la labor realizada en las costas.

Debido a esta situación, la comunidad pro- defensa de los derechos de los animales, abrió la petición en la plataforma Change.org denominada: ‘Expulsion Social al "pescador" que arponeo un perro en Playa del Carmen el 26 de mayo del 2017’.

La comunidad pro- defensa de los derechos de los animales, abrió la petición en la plataforma Change.org

“Una indignante escena se vio en las redes sociales la tarde de ayer en Playa del Carmen, en la que se ve un hombre que con un arpón mató a un perro. Este "pescador" merece ser expulsado de la sociedad. La propuesta es que nadie más le compre sus productos le venda sus servicios a él o a su familia. Aclaro que esta no es un mensaje para motivar la agresión física que sólo conlleva más violencia. Sólo a la expulsión social al negar todo tipo de servicios que una familia necesita comprar o vender para subsistir”, dice la propuesta en Change.org.

Hasta la tarde de ayer, mil 185 personas habían firmado la petición y la meta es alcanzar los mil 500.

Bienestar animal

Alberto Murillo Lozano, coordinador del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), fue el encargado de presentar la denuncia el pasado viernes por la noche en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Informó que la tarde de ayer se presentó otra vez en las instalaciones de la Fiscalía para presentar pruebas en contra del presunto responsable; aunque extraoficialmente, fuentes indican que al parecer ésta persona ya abandonó la ciudad.

El Código Penal del Estado de Quintana Roo aplica hasta dos años de prisión por maltrato animal.

Lo más leído

skeleton





skeleton