Empresarios piden más árboles sobre la avenida Tulum

Verificarán que el proyecto de remodelación se apegue a la propuesta presentada.

|
Contar con más árboles favorecería la sombra en los establecimientos ubicados en la zona. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Quintana Roo.- Ahora que será remodelada la avenida Tulum lado norte, los empresarios del sector turístico piden colocar más arbolado en el tramo para hacer agradable esa parte, en la que se invertirán poco más de nueve millones de pesos y se prevé terminar el proyecto antes de diciembre, cuando inicie la temporada alta, indicó el ex líder de hoteleros de Tulum, Adolfo Contreras.

Refirió que esa parte de la avenida recibe la luz solar directa desde las primeras horas del día, por lo que contar con mayor arbolado favorece mayor sombra a los establecimientos ubicados en el área, además de ser un factor de embellecimiento, elemento que hizo falta en frente, del lado sur y que posteriormente se trató de corregir.

También te puede interesar: ¿Qué absorbe más carbono: los manglares o los árboles?

Añadió que las revisiones por parte del Comité Ciudadano Tulum Pueblo Mágico, del cual es parte como vocal, serán constantes para verificar que el proyecto se apegue en todo a la propuesta presentada en las reuniones de presentación por parte de las autoridades.

“Hay una empresa a cargo, hubo una licitación, hay un presupuesto asignado y se espera iniciar la próxima semana los trabajos”, añadió, que este proyecto es algo que todos están esperando porque el interés es terminar a más tardar el 15 de diciembre.

El hecho de sólo hacer una zanja para los servicios de telefonía y electricidad que serán subterráneos (porque la zona cuenta ya con drenaje y una red de agua potable recientemente ampliada), facilita los trabajos y reduce el tiempo de ejecución de la obra, explica.

La empresa a cargo de la licitación ya acudió a conocer el terreno donde estará trabajando los próximos dos meses, de modo que se evite generar complicaciones con el trabajo de excavación. Por este interés es que se espera iniciar pronto la tarea para la peatonalización de la avenida Tulum, en ambos carriles, expuso Contreras.

No hay fecha para la introducción de la red de energía eléctrica a ductos subterráneos que habrán de construirse, pero se espera que eso tenga lugar en una segunda etapa, por el costo de esa labor y se piensa trabajar a futuro sobre este tema para ambos lados y retirar el cableado de la principal avenida, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton