Este plan de movilidad ayudaría a evitar accidentes mortales

Una estrategia de desarrollo urbano sustentable, tiende a reunir usos del suelo y necesidades de transporte.

|
En la zona turística de Solidaridad circulan un promedio de 15 mil 180 vehículos por hora. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con el documento Planes Integrales de Movilidad, auspiciado por la Embajada Británica en México, “la elaboración de un Plan Integral de Movilidad (PIM) debe generar alternativas al uso del automóvil, promover viajes no motorizados en transporte público e impulsar el ordenamiento del transporte de mercancías, racionalizando su circulación urbana y sus sistemas de distribución y puntos de intercambio”.

La movilidad está indisolublemente asociada a los usos del suelo. La localización de cada vivienda, infraestructura, equipamiento, instalación y edificación es lo que genera necesidades de movilidad.

También te puede interesar: Solidarenses 'sufren' sin un plan de movilidad

Por lo anterior, una estrategia de desarrollo urbano sustentable, desde la perspectiva de la movilidad, tiende a reunir armónicamente usos del suelo y necesidades de transporte.

(Infografía: Alexis Robles)

En este sentido, es importante recalcar que los programas de desarrollo urbano, deben de tener un fuerte componente enfocado a la movilidad, la cual puede plasmarse en planes integrales, cita el estudio Planes Integrales de Movilidad.

Ayer dimos a conocer que la movilidad urbana en Solidaridad ha sido planeada en función del automóvil, lo que ha generado problemas ambientales y de equidad. En el municipio circulan unos 80 mil vehículos motorizados, según registros del sistema de reemplacamiento del Gobierno del Estado.

Esto no considera los cerca de dos mil 300 autos arrendados que circulan diariamente en la zona de Playa del Carmen, más los autos con placas de otras entidades.

Según algunos estudios de movilidad, andan en la zona turística un promedio de (Carretera Federal- Zona Marítima y Avenida CTM y Avenida Juárez de Playa del Carmen), 15 mil 180 vehículos por hora (número promedio contemplando temporada alta/baja, de 8 am a 10 pm).

Lo más leído

skeleton





skeleton