A pocos metros del mar, autorizan nueva construcción por el Cabildo

El edificio se ubicará en donde antes hubo mangle y actualmente tiene duna.

|
(Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En sesión extraordinaria el Cabildo autorizó modificar la densificación y el uso de suelo de un predio ubicado sobre la playa de la colonia Zazil-Ha, donde se pretenden erigir el proyecto denominado It Beach, un edificio inmobiliario que de conseguir los permisos alcanzará cuatro pisos con 25 departamentos.

Salvo el síndico Juan Carlos Beristáin Navarrete, todos el Cabildo levantó la mano para que el lote 006 de la Manzana 006 ubicado en la esquina de las calles Albatros y Pelícanos, a la altura de desembocadura de la avenida CTM con zona federal, se modifique su uso de suelo mixto-comercial a habitacional de alta densidad de tipo turístico.

También te puede interesar: Aseguran proyectos para la colonia La Veleta

(Adrián Barreto/SIPSE)

En la novena sesión extraordinaria, Beristáin Navarrete lamentó que se haga la aprobación de esas modificaciones cuando el director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, no haya dado a conocer los pormenores de ese proyecto que podría ir en contra de la salud del ambiente costero y pese a ello votaron a favor todos los regidores.

El proyecto se comenzó a comercializar desde inicios de este año, no obstante que aún no cuentan con permisos federales ni municipales, pues la modificación que se aprobó servirá a los promoventes, cuya marca comercial es Playa Real Estate Group, para tramitar ante la Semarnat las autorizaciones.

Los promotores de lo que comercialmente se denomina It Beach han informado que para hacer el edificio se instalarán pilotes de hasta 15 centímetros de diámetro y lo suficientemente profundos para evitar colapsos; se anuncia la instalación de ventanas anti huracanes y con reducción de ruido exterior y para evitar el embate del mar se especifica que se construirá un muro de contención de hasta 1.5 metros de ancho, entre otros aditamentos.

(Adrián Barreto/SIPSE)

El edificio se ubicará en donde antes hubo mangle y actualmente tiene duna, pero William Conrado defendió que “no se va a tocar la duna (…) seremos vigilante que no se toque la duna o lo que quede de duna”.

El área del predio al que se modificó el uso de suelo y la densidad rebasa los mil metros cuadrados, y en la pasada administración habían aprobado un predictamen para construir 50 departamentos, pero ahora solo tendrá 25.

De aprobarse el proyecto, la tramitación de permisos representaría un ingreso de 2.5 millones de pesos para el Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton