Realizan trabajos de preparación para las elecciones

El INE y el Ieqroo están laborando en conjunto ante la llegada de los paquetes electorales.

|
El distrito 1 del INE que se encarga de la realización de las elecciones para senadores y diputados federales. (Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo .- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se encuentran en la conformación de los paquetes electorales que se distribuirán por 578 casillas para la elección del 1 de julio.

De acuerdo a José Luis Olivares consejero presidente del Distrito 1 del INE en Quintana Roo, esta institución está más adelantada en la conformación de los paquetes electorales, toda vez que desde hace varios días recibieron el material que les toca custodiar.

“El material nos llegó al inicio de esta semana, y ya sellamos las boletas que nos llegaron, son un millón 100 mil boletas y demás la documentación que llegó. Se está agrupando todo ese material por cada una de las casillas que vamos a instalar que son 578, se van a meter actas y la documentación auxiliar para armar el paquete”, describió.

Por su parte el Ieqroo recibió esta madrugada el material electoral, y tendrán que hacer el mismo proceso de armado de paquetes en los próximos días; para el caso de la elección para votar por el cargo de presidente municipal de las 578 casillas se instalarán en Solidaridad 341 en donde acudirán a votar 199 mil 592 ciudadanos.

También te puede interesar: Persiste tala de manglar, a pesar de las denuncias

El distrito 1 del INE que se encarga de la realización de las elecciones para senadores y diputados federales  y del presidente de la República, abarca además de Solidaridad los municipios de Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; esta será la primera elección con la nueva redistritación pero pese a ello en esta jurisdicción hay una sección en Benito Juárez con tres casillas y una sección más en Puerto Morelos con una casilla.

“El Ieqroo está haciendo en casa municipio el mismo trabajo pero de manera personal, nosotros estamos colaborando en la planeación y la capacitación e integración de casillas. Cada presidente de casilla va a recibir un solo paquete con la papelería del INE y del Ieqroo”, explicó.

El día de la jornada electoral cuando se cuenten los votos se hará de manera simultánea, cada casilla tendrá sus propios escrutadores para los votos de carácter federal y los locales, y los paquetes una vez que se cuenten los votos se regresarán a donde correspondan, es decir unos al INE y otros al Ieqroo de cada municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton