Sigue el flujo de pasajeros pese a temporada baja

El mal clima implica una disminución de al menos un 5% en la afluencia.

|
Se estima que a diario, 7 mil 219 personas viajan desde Playa del Carmen hacia Cozumel. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante la última semana los avances de los trabajos de ampliación del muelle fiscal de Playa del Carmen se vieron suspendidos durante tres días, a causa de las lluvias y oleaje alto que se han presentado en esta zona geográfica, según informó la empresa Navega.

Sin embargo, Luis Alejandre Morfín, gerente de la Terminal Marítima local, indicó que esta posibilidad estaba presupuestada en los programas de la obra, por lo que se mantiene la fecha de término de la primera etapa para el mes de diciembre.

También te puede interesar: Cae adquisición de paquetes por alerta de viajes

“No se ha visto afectado en gran manera ni por más de 3 días. Como estamos en una zona de alto riesgo por las cuestiones de huracanes se contemplan algunos meses de paro de actividades. Estamos contemplando que la entrega de la obra se dé durante el mes de diciembre de este año y la segunda parte iniciar para el próximo enero”, indicó el directivo.

Reconoció que el mal clima implica una disminución de al menos un 5% en cuanto a la afluencia de pasajeros en ferry para la ruta federal hacia Cozumel, aunque también aseguró que existe una tendencia sostenida a la alza entre el 28 y 30% de viajeros, comparado con los meses julio y agosto del pasado año

Explicó que esto demuestra que la llamada “temporada baja” no se ha percibido hasta la fecha con un estimado diario de 7 mil 219 personas viajando desde Playa del Carmen hacia la ínsula, por lo que se proyecta mantener la misma tendencia durante septiembre.

“La tendencia de este año es de crecimiento mensual entre el 28 y 30% más que los meses del 2016. A pesar de las circunstancias que cada año se han presentado, la realidad es que tenemos un crecimiento anual positivo desde la afectación del 2009, por lo que esperamos que en septiembre al menos lleguen 160 pasajeros”, finalizó Alejandre Morfin.

Lo más leído

skeleton





skeleton