Playa del Carmen registra baja ocupación

La ocupación en el destino es de 76 por ciento.

|
Ha sido una de las semanas con más baja ocupación en lo que va del año en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos informaron que esta ha sido una de las semanas con más baja ocupación en lo que va del año, por el factor climatológico y poca afluencia de turismo.

En lo que confiere a la prestación del servicio náutico entre miembros de la cooperativa turística del Mar Caribe, el porcentaje de ocupación es de alrededor de 30%, tomando en cuenta que de las 20 embarcaciones con las que cuentan, sólo cinco están teniendo actividad, dijo José Gómez Burgos, secretario de la organización.

“El factor clima siempre es fundamental en esta actividad, si hay mucho sol, quiere decir que habrá buena actividad, sin embargo, siempre que llueve las cosas no son nada buenas y más en esta ocasión que hay baja ocupación en los hoteles”, dijo Gómez Burgos.

También te puede interesar: Delfinario de Cozumel bajo investigación de Profepa

De acuerdo con el entrevistado, esta merma en la ocupación perjudica al menos a 50 trabajadores que integran la organización, quienes exclusivamente se dedican a la prestación de servicios acuáticos.

Comentó que debido a estas condiciones, algunos trabajadores se han dedicado a realizar actividades de pesca.

“Lo que nos aliviana a muchos es que estamos también en época de captura de especies marinas y en esta ocasión está saliendo mucho el macabí, es una opción que tenemos también” , agregó Gómez Burgos.

Otros que se mantienen con baja afluencia son alrededor de 50 masajistas que se distribuyen en las principales playas de la ciudad.

Guardavidas de Protección Civil estimaron que ayer llegaron alrededor de tres mil personas en la franja de litoral desde Playacar a Punta Esmeralda.

El pasado viernes, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, informó que la ocupación en el destino es de 76% en los alrededor de 40 mil cuartos de hotel.

Lo más leído

skeleton





skeleton