Devastan selva en el norte de la ciudad

Un incendio deja destrucción de al menos tres hectáreas de selva.

|
Selva devastada en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Entre el acceso a la playa Xcalacoco y la continuación de la avenida Universidades, habitantes señalaron la destrucción de alrededor de tres hectáreas de selva, por lo que la Dirección de Medio Ambiente ya investiga el hecho.

De acuerdo con testimonios, en el sitio primero se taló y después se le prendió fuego a los árboles, entre los que había ceibas y chicozapotes, además que es habitad del mono araña en uno  de los últimos puntos que quedan en la ciudad.

También te puede interesar: ¡Terrible mañana! Hallan a un sujeto sin vida en la carretera

Cerca de allí, TM Inmobiliario había indicado mediante un Manifiesto de Impacto Ambiental su intención de realizar un proyecto inmobiliario, informaron autoridades ambientales.

Según los habitantes, el hecho ocurrió hace cerca de cinco días y posteriormente el pasado fin de semana se incendió el sitio. Autoridades municipales dicen desconocer del asunto, derivado que encuentra en un camino de terracería de difícil acceso.

“Estamos investigando qué es lo que va a proceder en ese predio, pues no tenemos ningún permiso de ningún tipo en esa zona y en caso de encontrase con alguna anomalía se procederá a poner sellos y sancionar a los responsables”, externó Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente.

Habitantes de los fraccionamientos Balam Tun, Lol-Tun y Privanza del Mar — a casi un kilómetros donde sucedió le devastación— coincidieron que no es la primera ocasión que se presenta destrucción de selva, pues desde el año pasado ha habido incluso intentos hasta de invasión.

“Es lamentable que hasta esta fecha no se haga nada por ese asunto, pues en nuestras narices estamos viendo como poco a poco se está destruyendo lo poco de selva que queda de selva en Playa del Carmen y en las cercanías de la población, quienes somos de algún modo privilegiados por observar cotidianamente especies como el mono araña”, externó José Luis Carvajal, habitante del fraccionamiento Balam Tun.

La demarcación además padece desde hace algunos años, el depósito de grandes cantidades de basura del tipo urbano que de acuerdo con habitantes, son tirados por personas que proceden del área de colonias playenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton