Más de 13 mil estudiantes participan en 'Acción Escolar'

El programa tiene como objetivo fomentar el respeto de los símbolos nacionales.

|
El PAE se implementa todos los lunes en los planteles del municipio. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, resolvió situaciones en beneficio de más de 13 mil 655 alumnos y docentes de 28 planteles escolares, donde se ha llevado a cabo el “Programa de Acción Escolar”.

La Dirección de Educación y Bibliotecas de Solidaridad informó que el trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal, directores de escuelas y padres de familia ha permitido establecer acuerdos para resolver peticiones como dar mantenimiento al sistemas de alumbrado público, drenajes y pasos peatonales, informó en un comunicado el municipio de Solidaridad.

También te puede interesar: Retiran 50 toneladas de sargazo al día en Playa del Carmen

Se implementaron brigadas para la limpieza, descacharrización, poda de árboles y reforestación de áreas dentro de los centros educativos, asimismo se otorgó donación de material para la construcción de comedores, pórticos y bardas perimetrales.

Se han puesto a disposición de los estudiantes, los servicios de atención psicológica o trabajo social que ofrece de manera gratuita el DIF de Solidaridad.

El PAE se implementa todos los lunes en los planteles del municipio y forma parte de las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, establecidas en el Eje Rector: Desarrollo Social Integral, que busca garantizar que los ciudadanos cuenten  espacios dignos para la educación, cultura y deporte.

El programa es una actividad cívica que tiene como objetivo fomentar el respeto de los símbolos nacionales, generar identidad en los niños y jóvenes al compartir en comunidad el Himno a Quintana Roo y el Himno Nacional, además de valores como es la puntualidad, disciplina e higiene.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton