Postergan becas a proyectos culturales tras sismo

El anuncio se retrasó debido a que el sistema central de información se dañó por el temblor.

|
Postergan veredicto de la deliberación de la beca del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque se había adelantado que sería ayer cuando se diera a conocer el veredicto de la deliberación de la beca del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), esta información se postergará, debido a que el sistema central de información de la Secretaría de Cultura se dañó tras el sismo que afectó a la Ciudad de México.

Hermelindo Be Cituk, coordinador municipal de la beca del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, dijo que será hasta nuevo aviso cuando se haga la deliberación.

“El sismo en días pasados hizo que la plataforma digital con la cual trabajamos, se cayera, es decir, ha desaparecido temporalmente. Razón por la cual no se ha podido capturar la información obtenida de los diversos dictámenes desarrollados. Asimismo, es de suma importancia que la plataforma esté activa para la reunión plenaria. Debido a lo anterior, nos han solicitado, posponer nuestra próxima reunión, hasta nuevo aviso”, dijo Be Cituk.

También te puede interesar: Defienden arquitectos proyecto del Teatro de Solidaridad

En Quintana Roo ingresaron 85 proyectos, de los cuales sólo 29 quedaron en la última etapa. Este año los promotores culturales que han quedado en la recta final promueven celebraciones como el Día de Muertos, música local, edición de libros y obras de teatro.

Estos recursos provienen de la Federación y son ministrados por la Secretaría de Cultura a través de las dependencias locales. El año pasado fueron seis los que se seleccionaron en Playa del Carmen, cuyos impulsores desde 2016 se han dado a la tarea de realizar labor artística dentro y fuera del municipio.

Los proyectos seleccionados tendrán que comprobar los gastos que realicen por un año, ya que en pasados proyectos, hubo casos de promotores que no pudieron demostrar el uso de los recursos, por lo que tuvieron que devolver parte del dinero de la beca.

Lo más leído

skeleton





skeleton