Los desalojan… ¿a medias? (video)

Luego de 10 días asentados en ‘Las Torres’, fueron sacados por elementos policiales.

|
El desalojo fue parcial, ya que otro terreno que también pertenece al Ejido de Playa del Carmen, todavía se mantiene ocupado. (Octavio Martínez e Israel Leal/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de personas luego de permanecer cerca de 10 días asentados de manera irregular en terrenos ejidales aledaños a la zona de invasión conocida como ‘Las Torres’, ayer, finalmente fueron sacados por elementos de la policía municipal.

Sin embargo, este desalojo fue parcial, ya que en otro terreno, el cual se atribuye también como propiedad del Ejido de Playa del Carmen, todavía se mantiene ocupado por paracaidistas.

También te puede interesar: ¿Sabías que Solidaridad es el segundo municipio con más invasiones?

Fue alrededor de las 9:00 horas cuando en dichos predios ubicados entre la zona de invasión conocida como ‘Las Torres’ y en la cercanías del residencial Bali, se presentó un representante del Ejido de Playa del Carmen acompañado de seis patrullas de la policía municipal, alegando tener una orden de desalojo, aunque nunca mostró tal documento.

Lo que sí se dio a conocer por parte de las personas que invadieron los predios, fue la copia de un acta de denuncia  por el delito de invasión perpetuado en contra de Neri Quian Uc, presuntamente propietaria de los predios en cuestión, lo anterior quedó asentado en una denuncia con el número de caso: FGE/QR/SOL/03/1622/2017.

Los invasores narraron que la copia de este documento les fue entregado por policías ministeriales la noche del pasado martes, cuando se presentaron en el sitio para realizar la verificación y exhortarlos a abandonar tales lotes.

Pese  a esas circunstancias los paracaidistas se negaron a salir de los terrenos, hasta la mañana de ayer que patrullas se presentaron. Al principio las personas se quedaron a la expectativa en la demarcación poniente de la invasión, donde observaron por casi 20 minutos el paso de los uniformados.

Los invasores sobre mantas escribieron consignas relacionados con las acciones que estaban realizando, incluso llegaron por momentos a replegarse detrás de las pancartas ante la mirada de los elementos de seguridad pública.

Fue cerca de las 10:30 horas cuando los policías montaron un dispositivo, el cual replegó a los invasores debajo de las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad y les impidió volver a instalarse en la entrada de los predios. En el tiempo que duró este procedimiento, hubo un diálogo que se tornó álgido entre los policías y los civiles, sin embargo, no pasó a más.

Aunque los terrenos tienen dueño, las personas comentaron que realizaron tales acciones debido a la carencia de vivienda en Playa del Carmen, por lo que luego del mediodía se trasladaron al palacio municipal, donde fueron recibidos por el Alberto Farfán Bravo, secretario general del Ayuntamiento para que fuera mediador de este conflicto entre ellos y el Ejido de Playa del Carmen.

Hasta el cierre de la información, la policía municipal hacía acto de presencia en los predios, ante el posible reingreso de los invasores.

Lo más leído

skeleton





skeleton