14 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Premian a alumnos por 'Semana de Ciencia y Tecnología 2017'

Estudiantes de diferentes niveles educativos presentaron sus proyectos.

(Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
(Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Premian a alumnos por 'Semana de Ciencia y Tecnología 2017'Compartir en Twiiter Premian a alumnos por 'Semana de Ciencia y Tecnología 2017'

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Clausuran la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, teniendo como sede estatal al planetario Sayab de Playa del Carmen en donde se estuvo desarrollando como tema central: "La Crisis del Agua, problemas y soluciones", desde la perspectiva de varios especialistas multidisciplinarios.

También te puede interesar: Promueven reciclaje en alumnos de primaria

Durante el evento, que contó con la participación de 500 estudiantes desde el nivel primaria y hasta universidad, se premió al desarrollo de proyectos más destacados, que fueron expuestos por parte de instituciones educativas a nivel estatal. 

(Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)

En esta edición 2017 se llevaron a cabo diversas actividades, los alumnos de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya presentaron sus proyectos científicos y la empresa concesionaria AGUAKAN habló sobre el cuidado y buen uso del agua, entre muchas actividades.

“Queremos despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil, así como propiciar un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a la nuevas generaciones”, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología.

El empleado estatal recordó que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país desde el año de 1994, como parte de los acuerdos del Tratado de Libre Comercio con USA y Canadá.

(Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)

Explicó que el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), tiene como objetivo el fomentar la apropiación y socialización del conocimiento científico mediante actividades de difusión y divulgación de la ciencia, realiza desde el año 2001, la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, siendo en este año 2017 la edición número XXIV.

En la ceremonia de clausura en el Planetario de playa del Carmen SAYAB, se premiaron 2 convocatorias por parte de las autoridades: La del “Aula al Universo”, en donde por segunda ocasión 11 colegios de Solidaridad tuvieron la oportunidad de recibir un telescopio, sumando 13 clubes de ciencia en el municipio.

Y la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías, en la que en esta ocasión los colegios seleccionados fueron, Instituto La Salle (primaria y secundaria), Primaria Pelópidas de la Salle, Colegio Puerto Aventuras (primaria y secundaria), Secundaria General No. 20 “José España Cruz”, Secundaria General No. 36  “José Antonio Tzuc Esparza”, Magnus Collage, CECYTE 2 Playa del Carmen, CETMAR 36, CONALEP Playa del Carmen, CSAI Playa del Carmen y COBACH Playa del Carmen.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios