Premian a alumnos por 'Semana de Ciencia y Tecnología 2017'

Estudiantes de diferentes niveles educativos presentaron sus proyectos.

|
(Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Clausuran la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, teniendo como sede estatal al planetario Sayab de Playa del Carmen en donde se estuvo desarrollando como tema central: "La Crisis del Agua, problemas y soluciones", desde la perspectiva de varios especialistas multidisciplinarios.

También te puede interesar: Promueven reciclaje en alumnos de primaria

Durante el evento, que contó con la participación de 500 estudiantes desde el nivel primaria y hasta universidad, se premió al desarrollo de proyectos más destacados, que fueron expuestos por parte de instituciones educativas a nivel estatal. 

(Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)

En esta edición 2017 se llevaron a cabo diversas actividades, los alumnos de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya presentaron sus proyectos científicos y la empresa concesionaria AGUAKAN habló sobre el cuidado y buen uso del agua, entre muchas actividades.

“Queremos despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil, así como propiciar un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a la nuevas generaciones”, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología.

El empleado estatal recordó que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país desde el año de 1994, como parte de los acuerdos del Tratado de Libre Comercio con USA y Canadá.

(Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)

Explicó que el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), tiene como objetivo el fomentar la apropiación y socialización del conocimiento científico mediante actividades de difusión y divulgación de la ciencia, realiza desde el año 2001, la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, siendo en este año 2017 la edición número XXIV.

En la ceremonia de clausura en el Planetario de playa del Carmen SAYAB, se premiaron 2 convocatorias por parte de las autoridades: La del “Aula al Universo”, en donde por segunda ocasión 11 colegios de Solidaridad tuvieron la oportunidad de recibir un telescopio, sumando 13 clubes de ciencia en el municipio.

Y la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías, en la que en esta ocasión los colegios seleccionados fueron, Instituto La Salle (primaria y secundaria), Primaria Pelópidas de la Salle, Colegio Puerto Aventuras (primaria y secundaria), Secundaria General No. 20 “José España Cruz”, Secundaria General No. 36  “José Antonio Tzuc Esparza”, Magnus Collage, CECYTE 2 Playa del Carmen, CETMAR 36, CONALEP Playa del Carmen, CSAI Playa del Carmen y COBACH Playa del Carmen.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton