Experiencias Xcaret 'arrasa' con premios por 'Volando a Casa'

Arrasó por partida triple en el 2017 Corporate Citizenship Film Festival.

|
Experiencias Xcaret es la única empresa mexicana participante en el festival. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Boletín
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- “Volando a Casa”, es un video que refleja el intenso esfuerzo por la conservación de la guacamaya roja en México, arrasó por partida triple en el 2017 Corporate Citizenship Film Festival, del Boston College, de los Estados Unidos, con el reconocimiento al “Mejor Video por Votación del Público”, “Mejor Video en la Categoría de Pequeñas Empresas” y “Mejor Video de Todas las Categorías”.

De acuerdo con información del boletín, el galardón fue recibido en nombre de Grupo Experiencias Xcaret por Rodolfo Raigoza, Director de Conservación y Emilio Álvarez, Director del film “Volando a Casa”. Experiencias Xcaret es la única empresa mexicana participante en el festival y la única que presentó en este certamen un programa de conservación de una especie en peligro de extinción.

También te puede interesar: Ni el sargazo impidió que turistas y locales gozaran de playa

“Volando a Casa, El Retorno de la Guacamaya Roja”, es un extracto del documental realizado por Experiencias Xcaret en asociación con la productora mexicana Bicho Studio, sobre la exitosa reintroducción de la guacamaya roja a las selvas del sureste mexicano.

Puedes ver el video aquí:  

Coordinación con autoridades

El programa de reintroducción de la guacamaya roja se realiza en coordinación con autoridades, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de educación e investigación, y ha permitido incrementar en más del 80%, la población de esta especie en vida silvestre, en poco más de 3 años, con un porcentaje de supervivencia superior el 90%.

El Boston College es una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, y de las más reconocidas en la formación de profesionales en temas de ciudadanía corporativa, también conocida como responsabilidad social empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton