Preparan simulacros para la Semana de Protección Civil

Se realizarán a partir del próximo lunes 18 de septiembre.

|
Preparan una serie de simulacros en diversos puntos de la zona urbana de Solidaridad. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Preparan una serie de simulacros en diversos puntos de la zona urbana para la versión 2017 de la Semana de Protección Civil en el municipio de Solidaridad, a realizarse a partir del próximo lunes 18 de septiembre.

Orlando Muñoz Gómez, titular de la dependencia encargada de la coordinación en la materia a nivel local, informó que para ello se tienen contemplados los tres Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), una de las plazas comerciales de la ciudad y posiblemente, un simulacro más sobre evacuación de las instalaciones del mismo ayuntamiento.

También te puede interesar: Clausuran obra donde talaron árbol con 100 años de antigüedad

Esto, mediante la coordinación de autoridades estatales, federales y municipales a manera de capacitación y concienciación tanto de ciudadanos como de burócratas.

“Estamos por definir cuál centro comercial va a ser, pero seguro será grande. El evento mayor será el día 19 de septiembre para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil. Se realizará un minuto de sirenas, con todas las corporaciones de rescate y cuerpos de auxilio, policías federales, la milicia y nosotros. Aspiramos a seguir haciendo de la Protección Civil una cultura”, dijo Muñoz Gómez.

Recordó que el objetivo principal del perfil de resiliencia obtenido por el municipio a través de unos indicadores, marca que se debe de contar con la estructura suficiente para que si impacta algún fenómeno natural, no se convierta en tragedia y se cuente con la capacidad de regeneración.

Además, Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, informó que se está realizando el proceso de digitalización del Atlas de Riesgos local para que sea publicado en la página del ayuntamiento, junto con el Perfil de Resiliencia, para que ambos documentos sean del conocimiento público en un plazo estimado de un mes.

 “Estamos pidiendo la versión electrónica, porque ahora tenemos solamente la versión impresa, para que sea más ágil subirla. En paralelo también las estamos escaneando. Lo que sea más rápido para ponerla accesible a todos los ciudadanos”, dijo la munícipe.

Lo más leído

skeleton





skeleton