Alerta pudo bajar la afluencia de turistas en Tulum

El hecho de que se haya levantado la alerta de viaje no mejorará la llegada de extranjeros.

|
Al concluir la temporada vacacional por parte del turismo nacional, se notó una caída en la afluencia turística. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La alerta bajo la cual estuvieron varios destinos turísticos pudo ser la causante de la baja en la afluencia de visitantes, señaló Alejandro Torres, representante de un grupo de estos prestadores de servicios.

Al concluir la temporada vacacional por parte del turismo nacional, se notó una caída en la afluencia turística, pues en otros años, la bonanza se prolongaba hasta marzo. Sin embargo, consideraron que el hecho de que se haya levantado la alerta de viaje no mejorará la afluencia de turistas estadounidenses, ya que las vacaciones son planeadas con antelación, señaló.

También te puede interesar: Por irregularidades, dan de baja a subdirectora de Ecología

“El año que concluyó y en particular la temporada invernal, no tuvo el repunte esperado y apenas alcanzaron 50% de ocupación en los servicios de guías, cuando se supone que es plena temporada alta”, indicó.

En los próximos días estarán participando en cursos de capacitación...

“Es un poco extraño, pero se tiene que tomar en cuenta que recientemente se levantó la alerta después de varios meses. Difícilmente se recuperará el destino tras levantar este aviso”, señaló. Además, el mal clima juega un papel importante ya que inhibe las salidas del turista y eso reduce las expectativas para los prestadores de servicios.

No se ve que ingresen más de cinco mil turistas al día, comparado con que había temporadas largas en la etapa invernal.

En los próximos días estarán participando en cursos de capacitación como parte de la mejora en los servicios y certificación de conocimientos, trámite obligado para conservar la acreditación oficial, indicó.

Mediante cursos como los que imparte el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se busca registrar horas de capacitación y lo mejor es que se presentan en Tulum con especialistas en la materia.

Lo más leído

skeleton





skeleton