Profeco busca moderar los precios con operativo

Al azar se verificarán tiendas de autoservicio y departamentales entre otras.

|
Los trabajadores de una florería se negaron a tener la verificación de precios. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un establecimiento bajo proceso administrativo fue el saldo que dejó la primera jornada del operativo que implementa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con motivo del Día de las Madres, con el que busca evitar abusos a los comercios.

Marisol Huitrón Rangel, sub delegada de la dependencia, informó que los trabajadores de una florería se negaron a tener la verificación de precios, por lo que se le dejó una orden de verificación que está a la vista de sus clientes, mientras se desahoga el proceso administrativo que le podría generar al establecimiento una multa de hasta 24 mil pesos 436 pesos.

También te puede interesar: ¡Alarmante! Crece el consumo de alcohol en jóvenes

(Foto: Adrián Barreto/SIPSE)

El operativo con motivo del 10 de mayo se realizó ayer, este martes y concluye mañana miércoles, y salvo ese acto que realizó contra la florería, Huitrón Rangel informó que de manera generalizada los comercios revisados cumplieron con el marco regulatorio que es competencia de la Profeco.

“La estrategia es desarrollar acciones focalizadas a proveedores, importadores, distribuidores y comercializadores de productos propios del festejo de Día de las Madres. Se verifican tres ejes como el comportamiento comercial, que respeten la Ley Federal de Protección al Consumidor, principalmente por la exhibición de precios y tarifas, que cumplan las normas oficiales mexicanas relacionadas con la calidad de los productos o servicios, y la metrología, es decir que se den kilos y litros completos”, explicó.

Al azar se verificarán tiendas de autoservicio y departamentales, restaurantes, bares, pastelerías, florerías, joyerías, tiendas de ropa, de telefonía celular, perfumería, zapaterías, electrónica, entre otros giros.

La funcionaria destacó la participación de la industria restaurantera con quienes han realizado campañas informativas para que se apeguen a las normas, y han alcanzado buenos resultados en favor de los consumidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton