Llegan los cursos de Nafin a Playa del Carmen en... ¡unidad móvil!

Desde el pasado lunes y hasta el próximo sábado se estarán impartiendo un total de 6 cursos.

|
El evento se realizó con la participación de autoridades municipales. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Fue inaugurado de manera oficial el Programa de Formación Empresarial en la oficina Móvil de Nacional Financiera en Playa del Carmen, esta es la tercera ocasión que llega a la ciudad para promover opciones para empresarios y emprendedores de nuevos negocios.

El evento se realizó con la participación de autoridades municipales de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Solidaridad, representantes de Nacional Financiera y sus capacitadores en la sede ubicada en el estacionamiento del poliforum de esta ciudad.

También te puede interesar: Para los amantes del buceo... ya viene el 'Scuba Fest 2017'

Desde el pasado lunes y hasta el próximo sábado se estarán impartiendo un total de 6 cursos con horarios matutinos y vespertinos, con una capacidad de hasta 40 asistentes por sesión, que es totalmente gratuita y no requiere de confirmación o registro previo para la ciudadanía interesada.  

Diego Aguilar Lozano, representante en Quintana Roo de NAFIN, indicó esta unidad permanecerá durante 4 semanas en el estado de Quintana Roo; comenzando en Chetumal, pasó la semana pasada al municipio de Tulum, ahora llegó a Playa del Carmen y la próxima semana se moverá a Cancún.

“Tenemos los programas de apoyo y financiamiento. Como es el Crédito Joven, para aquellos que no tienen historial crediticio, que solo tienen una  idea, ahora los requisitos para esto es ir a la página del INADEM y buscar el Programa de Incubación en Línea para aprobar y accesar a hasta 150 mil pesos en crédito. Pero los que ya tienen año operando como persona física con actividad empresarial pueden acceder a créditos de hasta 2.5 millones de pesos directamente con la banca comercial participantes”, dijo Aguilar Lozano.

Aseguró que la proyección a nivel estatal es apoyar a un promedio de 100 jóvenes en todo el estado mediante dichos financiamientos, considerando que el año pasado el aprovechamiento fue de un máximo de 20 jóvenes que concretaron el proceso de manera adecuada.

Gobierno Municipal

El representante de NAFIN en Quintana Roo de NAFIN agradeció la iniciativa del Gobierno Municipal para acercar estos cursos gratuitos a los solidarenses e invitó a los presentes a ingresar a la página www.nafintecapacita.com para tener más información.

Los cursos están programados en la unidad móvil para este año son: Cómo promocionar eficientemente tu producto o servicio, 13 pasos para elaborar tu plan de negocios, Determinar bien tus costos, Crédito joven: herramientas para emprender, Venta para pequeños negocios, Servicio al cliente: los 10 mandamientos, Retos de la empresa familiar, El recurso humano es la PyME, Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias, así como 20 pasos para iniciar o mejorar tu restaurante. 

Lo más leído

skeleton





skeleton