Implementarán programa de prevención del acoso escolar

Tres padres de familia tuvieron recomendaciones para cambiar a sus hijos de escuela.

|
Este programa consiste en charlas con padres de familia y alumnos. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Wilibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 a nivel primaria, adelantó que implementarán un programa de prevención del acoso escolar, luego de los lamentables hechos que ocurrieron en un plantel de educación media superior, en el municipio de Puerto Morelos.

Aunque aclaró que este programa, que consiste en charlas con padres de familia y alumnos, ya lo iban a aplicar debido a que dos semanas atrás sostuvieron un encuentro para prevenir el también llamado bullying.

También te puede interesar:  Restaurantes se preparan para las ‘vacas flacas’

“Muy lamentable lo que pasó con esos alumnos (de Puerto Morelos), nosotros como maestros, aunque ocupamos una posición muy delicada también, no podemos ser ajenos a lo que pasa y por eso aquí en el municipio sabemos que se puede prevenir la situación que impera en otros lugares”, comentó Piña Hernández.

Desde la tarde del pasado lunes, comenzó a circular en las diferentes redes sociales como Facebook...

Al cierre del ciclo escolar pasado, tres padres de familia tuvieron recomendaciones para cambiar a sus hijos de escuela debido a mal comportamiento. Piña Hernández mencionó que han sido casos en las que los supervisores escolares han tenido que intervenir, porque los alumnos que han sido señalados han presentado un comportamiento agresivo en contra de sus compañeros. No aplicaron la expulsión en los planteles de Solidaridad.

“Hemos detectado casos, hay de muchos tipos, pero en el pasado ciclo escolar, particularmente tres que fueron hablados con los padres de los chicos y se les recomendó cambio de plantel”, agregó el funcionario. Sostuvo que es en el nivel de educación primaria desde donde se pueden corregir este tipo de comportamientos negativos, y que por ello están preparando un calendario de charlas que será aplicado a partir de octubre próximo, en las cuales se contempla que se brinden lineamientos a los padres de familia.

Desde la tarde del pasado lunes, comenzó a circular en las diferentes redes sociales como Facebook, un video donde se muestra cómo un alumno de un plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (Cecyte), ataca a una compañera suya, a quien le propina golpes, la jala de la cabellera y finalmente la tira al piso, donde sigue golpeándola. El hecho ocurrió en un plantel ubicado en el municipio de Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton