Proyectos culturales buscan beca de hasta $60 mil

Las fechas de evaluación se llevarán a cabo del 19 de junio al 4 de julio.

|
Llegaron proyectos que tienen que ver con la música, el teatro, la pintura y la escultura. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Quince proyectos buscan la beca del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), cuya convocatoria de inscripción terminó ayer en Solidaridad.

Los programas elaborados por ciudadanos y relacionados con el impulso a la cultura, terminaron su período de recepción, que comenzó en marzo.
A las oficinas del Centro Cultural de Playa del Carmen también arribaron habitantes de Tulum, informó el coordinador municipal de la beca, Hermelindo Be Cituk.

También te puede interesar: Alumnos del 'Tec' viajan a estancias científicas de verano

Comentó que en el último día sólo había ocho proyectos recibidos, pero en el transcurso de la jornada llegaron siete más, uno menos del número total del año pasado.

Las fechas de evaluación serán del 19 de junio al 4 de julio y podría ser antes de que concluya este último mes, cuando se tenga el veredicto final y así cada proyecto reciba un apoyo de hasta 60 mil pesos.

“En caso de que lleguen bien conformados los proyectos, se les estaría dando el apoyo antes del 15 de diciembre, tal como marcan las reglas de operación de este año”, indicó.

Adelantó que en esta ocasión llegaron proyectos que tienen que ver con el arte, como la música, el teatro, la pintura y la escultura. Las sedes donde se realizarán las evaluaciones son Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

Los proyectos seleccionados son sometidos a una revisión constante de la inversión que se realiza con el apoyo económico recibido, para ello brindan reportes a los encargados del Pacmyc.

Indicó que cada promotor del proyecto será contactado antes de que concluya junio, para brindarles información de las etapas de las gestiones.
Invitó a los ciudadanos interesados en realizar algún rescate cultural, a estar pendiente de esta beca, pues su convocatoria es anual.

Lo más leído

skeleton





skeleton