La primavera será termómetro hotelero para Semana Santa

Proyectan aumento de ocupación hotelera por el puente primaveral.

|
Se espera arriba de 30 mil paseantes sobre la zona comercial y turística de la Quinta Avenida. (Redacción/Daniel Pacheco).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Esperan centros de hospedaje locales alcanzar un repunte del 3%, en cuanto al registro de huéspedes durante el próximo fin de semana largo, tanto en el corredor turístico de la Rivera Maya como en su corazón Playa del Carmen.

Manuel Paredes Mendoza, director de la asociación de hoteles, señaló que lo que principalmente se verá reflejado será la llegada de visitantes nacionales, mismos que permitirán que se continúe manteniendo la ocupación promedio positiva de al menos un 85%.

También te puede interesar: Alemanes invaden la Riviera Maya

Aseguró que estas fechas festivas de ‘San Patricio’ y primavera, servirán como un buen termómetro de lo que proyectan las vacaciones de Semana Santa. Además dijo que para el resto del año se espera mantener un 80% en promedio general.

“Estamos esperando que esta tendencia positiva pueda continuar. En tanto las expectativas para Semana Santa, tenemos muchas reservaciones, pero todavía hay mucha oportunidad de invitar a los turistas que quieran llegar a la Riviera Maya a disfrutar de nuestro producto y servicios”, dijo el directivo hotelero.

Sin embargo, recordó que a pesar del crecimiento del mercado nacional posicionado anualmente en un 20% del total de los turistas, los Estados Unidos y Canadá continúan siendo mayoría.

Además, explicó que es en la cuestión de ‘cuartos-noche’ en donde se equilibra el desempeño de los norteamericanos con los europeos, quienes permanecen más días en el destino, representando para el destino una disminución de riesgos de vulnerabilidad por caídas en la ocupación.

Destacó que anualmente la industria hotelera en la Riviera Maya ha registrado un crecimiento de infraestructura, estimado entre 1500 y 2500 habitaciones durante los últimos años por lo que se esperan buenas expectativas durante los siguientes meses.

Por su parte las autoridades municipales de Solidaridad informaron que los ‘microdestinos’ turísticos de Puerto Aventuras y Playa del Carmen, se encuentran listos para recibir este puente vacacional en el que coincide la celebración del Equinoccio de Primavera.

De acuerdo al reporte oficial se espera arriba de 30 mil paseantes sobre la zona comercial y turística de la Quinta Avenida, complementando más de 10 mil bañistas en la zona de playas del centro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton