¡Por fin! Puerto Aventuras ya tiene biblioteca pública

Beneficiará a más de cuatro mil 500 estudiantes.

|
Se inauguró la Biblioteca Pública “Ángeles Mastretta” en Puerto Aventuras. (Alto Nivel)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUERTO AVENTURAS, Q. Roo.- Con un acervo de más de mil 500 libros que beneficiará a más de cuatro mil 500 estudiantes de la delegación de Puerto Aventuras, en la Riviera Maya, se inauguró la Biblioteca Pública “Ángeles Mastretta”.

“Afortunadamente ahora tenemos una infraestructura más social". 

En un comunicado, se informó que esta obra tuvo una inversión cercana a los tres millones de pesos provenientes de recursos federales.

De acuerdo con información del portal de noticias Notimex, la señora Patricia Lara, vecina de Puerto Maya, manifestó que la biblioteca beneficiará a muchos niños y jóvenes que no tenían donde estudiar.

También te puede interesar: Buscarán a deudores de libros en Playa del Carmen

“Debido a las carencias de las familias, los alumnos de secundaria y bachilleres no contaban con los libros que ahora tendrán esta biblioteca”, destacó.

Fidel Luis Parra, presidente del Consejo Ciudadano de Puerto Aventuras, comentó que vive en esta zona desde hace 28 años y poco a poco llegan las mejoras para las familias.

“Afortunadamente ahora tenemos una infraestructura más social para beneficio de la toda la ciudadanía”, añadió.

En el marco de la inauguración de la biblioteca, se indicó que beneficiará a ocho mil 299 personas, en su mayoría estudiantes, y se requirió en ella una inversión de dos millones 994 mil 368.52 pesos.

¿Quién es Ángeles Mastretta?

Ángeles Mastretta es una escritora y periodista mexicana que está casada con el escritor Héctor Aguilar Camín, nacido en Chetumal.

Bibliotecas reciben el doble de visitantes

Con un número en promedio de 700 a 800 usuarios al mes en la biblioteca Jaime Torres Bodet y 150 en la Leona Vicario en ese mismo lapso, se ha aumentado la presencia de lectores, a través de las visitas guiadas. 

El año pasado eran casi la mitad de estas cifras de visitantes que llegaban a los recintos educativos a leer.

Este tipo de afluencia es de alumnos de las diferentes escuelas primarias de Solidaridad y con ello se busca estimular el hábito de la lectura entre los educandos, pues de acuerdo con Saúl Barbosa Heredia, titular de la Dirección de Educación y Bibliotecas, aún resta mucho por hacer en cuanto al fomento de uso de textos para estudio. 

Ambas bibliotecas son públicas, la Jaime Torres Bodet se encuentra en la avenida 30 con calle 78 en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y cuenta con 16 mil ejemplares bibliográficos; por su parte la Leona Vicario se encuentra en el parque del mismo nombre, que está en la avenida Juárez con calle 15, en la colonia Centro y tiene un aproximado de s7 mil 500 títulos. 

Ambos recintos abren de las ocho de la mañana a las ocho de la noche de lunes a viernes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton