13 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Aún no hay peritaje sobre avioneta que cayó por falla

El dueño de Aerosaab dijo que están en espera del peritaje sobre el accidente.

El comandante del aeródromo de Playa del Carmen no reveló información sobre la revisión de la aeronave.  (Adrián Barreto/SIPSE)
El comandante del aeródromo de Playa del Carmen no reveló información sobre la revisión de la aeronave. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Aún no hay peritaje sobre avioneta que cayó por fallaCompartir en Twiiter Aún no hay peritaje sobre avioneta que cayó por falla

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alberto Saab, dueño de la Aerosaab, aseguró que todas sus aeronaves cumplen con las revisiones que la Dirección General de Aeronáutica Civil realiza a todas las empresas comerciales, y aunque aún no se ha generado el peritaje del accidente del pasado jueves aseguró que está atendiendo todos los requerimientos de las autoridades.

“Siempre se hacen las revisiones conforme al calendario, y van de cada mes a cada dos meses como obliga la ley; así lo hacen con Aeroméxico, como lo hacen con Volaris y lo hacen para todos, a todos por igual; sin embargo una falla de motor se puede tener aunque tengan revisiones y estén nuevecitos”, comentó Alberto Saab.

También te puede interesar: Cae avioneta con turistas a bordo en Playa del Carmen

La avioneta tipo Cessna, cayó luego de una falla del motor, que puede estar relacionada con la pérdida de aceite y con ello la falta de potencia, sin embargo de acuerdo al dueño de la aeronave modelo 2002 no se ha recibido el peritaje oficial.

"Siempre se hacen las revisiones conforme al calendario y van de cada mes a cada dos meses como obliga la ley"

Consultado sobre el tema, Germán Ruiz, comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil adscrito al aeródromo de Playa del Carmen, se negó a dar alguna información argumentando que debe pedir permisos a las oficinas centrales de la Ciudad de México.

“No puedo contestar esos datos porque necesito avisar a oficinas (…) no le puedo dar esa información”, fue todo lo que dijo el encargado de las revisiones de las aeronaves que tienen como base el aeródromo de Playa del Carmen.

Dado que continúan las investigaciones sobre el caso, Alberto Saab dijo estar a la espera del resolutivo y saber si habrá una sanción y de qué tipo será.

En marzo del 2013 otra avioneta de Aerosaab cayó en la carretera federal, frente a Sams; tenía la matrícula XA-SLO y al igual que ocurrió con la que se desplomó el pasado jueves identificada, con las siglas XA-UHL, no dejaron lesionados de consideración.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios