Buscan mejorar servicio de taxis para visitantes de cruceros

Los operadores deben usar el cinturón y dar mantenimiento a los vehículos.

|
El objetivo es que el personal de los servicios de transporte cuente con las medidas básicas de seguridad para los turistas. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos en Cozumel busca mejorar el servicio que presta a los visitantes que descienden de los cruceros en la isla; que en lo que va del año ha recibido 3 millones 121 mil 253 visitantes de este nicho de turismo.

También te puede interesar: Piden constructores mayor inclusión en obra pública

Miguel Alonso Marrufo, secretario general de los “martillos” y socios de este sindicato de transportistas, informó que para ello se capacitan a los operadores en renglones como el uso del cinturón de seguridad y que mantengan sus vehículos en perfectas condiciones mecánicas. Sin embargo, los taxistas de Cozumel tienen un historial de muy escasa cultura vial.

Los taxistas de Cozumel demuestran una escasa cultura vial en las calles y carreteras; sus directivos buscan que estos temas se atiendan para corregirla a beneficio del turismo

El pasado 7 de septiembre, el líder de los taxistas fue uno de las 35 invitados a la reunión con Michele Paige, presidente de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), durante la cual uno de los temas que se abordaron fue el solicitar que su personal y vehículos cuenten con las medidas mínimas de seguridad, sobre todo en el servicio especializado, como son cinturones de seguridad, botiquín de primeros auxilios, extintores; con el fin de que a Cozumel le siga yendo bien en materia turística.

El líder de los chafiretes recordó que a mediados de diciembre de 2017, 11 de 31 turistas que iban a bordo de un camión y que llegaron a Mahahual a bordo del crucero Royal Caribbean, perdieron la vida en un accidente.

Comentó que la falta de los aspectos mínimos de seguridad influyó en los decesos y se pretende que en la isla de Cozumel no sucedan episodios como este.

Lo más leído

skeleton





skeleton