Quintana Roo, la entidad del país con mejor desempeño económico

El secretario Nacional de Turismo indicó que el mayor crecimiento lo registró el estado.

|
Quintana Roo fue la entidad del país que mejor desempeño económico registró al crecer 7.1 por ciento. (Foto: Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El turismo en México “es una industria sustentable que protege nuestro patrimonio natural y cultural, que transforma integralmente nuestros destinos, y que genera bienestar y desarrollo para los habitantes”, aseguró Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República.

De la Madrid Cordero indicó para Excélsior, que Quintana Roo fue la entidad del país que mejor desempeño económico registró al crecer 7.1 por ciento, de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal.

También te puede interesar: Riviera Maya rompe récord con suma de mercados

En 2016, por cuarto año consecutivo, el turismo internacional que llega a los diferentes destinos del país registró cifras históricas, 35 millones de turistas.

Hemos incrementado la captación de turistas estadounidenses, nuestro principal mercado, y hemos diversificado nuestros mercados emisores”, indicó.

En los últimos cuatro años se ha registrado un incremento de 24 por ciento en la llegada de visitantes europeos, de 70 por ciento en la llegada de visitantes de América del Sur y se ha duplicado la llegada de visitantes asiáticos.

Estos resultados han llevado al país a ocupar el lugar 8 de los países más visitados del mundo… México avanzó 8 posiciones en el ranking de competitividad de viajes y turismo del Foro Económico Mundial al pasar del lugar 30 en 2015 a la posición 22 en el 2017”.

Lo más leído

skeleton





skeleton