‘Hacen fila’ para ingresar al Cetmar Cozumel

Hay en lista de espera 80 aspirantes al sistema escolarizado, y 23, en el mixto.

|
El Cetmar tiene tal demanda en Cozumel que hay una lista de espera de más de 100 alumnos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo.- A casi cinco años de su puesta en operación, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 33 presenta tal demanda que ya se han hecho solicitudes para ampliar la capacidad del plantel.

En este momento existe una lista de espera de 80 aspirantes para ingresar a las diferentes especialidades que se ofrecen el sistema escolarizado, pero la falta de espacio dificulta recibirlos. Otros 23 que buscan ingresar al sistema mixto (que permite asistir una vez a la semana) también están en lista de espera.

También te puede interesar: Por inseguridad, instalan cámaras en el Cetmar de Cozumel

Penélope Marín Zamora, responsable de esta institución educativa, aseguró que por lo menos 60% de los alumnos que egresan encuentran empleo, esto debido a que el programa de estudios permite a los alumnos un sistema de prácticas mientras reciben su instrucción.

Las especialidades técnicas que ahí se imparten son refrigeración y climatización, pesca deportiva y buceo, mecánica naval, administración de recursos humanos y operación portuaria, que son impartidas por una plantilla de docentes de 34 profesionales de los cuales 18 son mujeres.

En septiembre de 2013 el Cetmar comenzó a operar en un edifico prestado y como una extensión de el de Chetumal. En agosto del 2014 abrió sus puertas en un edificio propio en un terreno donado por el ayuntamiento al sur de la ciudad ubicado en la avenida Zamná con Miguel Borge Martín S/N de la colonia Maravilla.

El polígono mide de 15 mil metros cuadrados en el que se invirtieron 23 millones de pesos en su primera etapa y al que al finalizar se contabilizaron 100 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton