Camión recorrerá Cozumel en busca de 'chatarra'

El objetivo es evitar que se propaguen mosquitos que transmiten zika o dengue.

|
La CAMAR reciben llanta, colchones, chatarra mixta, PET, cartón, papel y botellas de vidrio. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- La Subdirección de Centro de Acopio de Material Reciclable, CAMAR, promueve programas municipales que tienen como objetivo que todos los materiales reciclables se distribuyan adecuadamente. De esta manera, se reduce el impacto ambiental, debido a que la mayoría de estos materiales reciclables, como llantas, electrodomésticos o envases PET, pueden almacenar agua y servir como criadero para mosquitos de dengue, zika o chikungunya.

La bióloga Dolores Flores Ruiz, educadora ambiental, impartió dos capacitaciones esta mañana, a trabajadores municipales de distintas dependencias, en el Salón Municipios de Quintana Roo, informa un comunicado.

También te puede interesar:  De camellones a basureros, por falta de camiones recolectores

En CAMAR se reciben llantas, colchones, chatarra mixta, aceite vegetal quemado, PET, plásticos duros, cartón, papel, botellas de vidrio, así como aparatos electrónicos y electrodomésticos enteros. Los cozumeleños pueden comunicarse por teléfono para que un vehículo acuda a recoger sus colchones o electrodomésticos, o pueden depositar sus residuos reciclables directamente en la Dirección.

Durante la Jornada de Eliminación de Criaderos, dicho centro realizará un primer barrido en Cozumel y recolectará todo el material reciclable que los habitantes dispongan, en el exterior de sus hogares. La Dirección estableció un calendario de colecta para recoger materiales reciclables en las distintas colonias de la isla.

Las dos camionetas y un volquete, estarán recorriendo las colonias de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Los residuos pueden ponerse en bolsas transparentes para que sepan que se trata de materiales reciclables. Esta medida se implementó desde mayo del 2017.

Miembros de SESA, los Servicios Estatales de Salud, expresaron que estas acciones son de gran importancia debido a que la eliminación de diez llantas implicaría la eliminación del riesgo de mil mosquitos. Añadieron que realizarán brigadas de fumigación casa por casa en las colonias San Miguel I y II, Emiliano Zapata, 10 de Abril, en veinte talleres de llantas y recicladoras, así como en todas las alcantarillas de la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton