Dan la bienvenida a más de 51 mil estudiantes en Solidaridad

Autoridades entregaron útiles escolares y uniformes a estudiantes de diversos planteles.

|
El evento inaugural se realizó en la Secundaria Técnica “Ignacio Zaragoza” de Playa del Carmen. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al arrancar el ciclo escolar 2017-2018, en el que más de 51 mil 800 alumnos regresaron a las escuelas de Solidaridad.

En un comunicado, la presidenta municipal, Cristina Torres, reiteró que impulsará la educación, ya que “es la mejor forma de restarle espacios a la delincuencia y a las actividades incorrectas”

También te puede interesar: Entregan más de 102 mil ejemplares de libros de texto gratuitos

De acuerdo con Notimex, durante el evento inaugural realizado en la Secundaria Técnica “Ignacio Zaragoza” de Playa del Carmen, Torres Gómez informó que la actual administración ha desarrollado diversas acciones en materia de educación como el Programa Acción Escolar (PAE), para ayudar, desde la Comuna, a que los alumnos de nivel básico cuenten con espacios educativos adecuados.

En el evento, las autoridades entregaron útiles escolares y uniformes a estudiantes de diversos planteles del municipio, así como becas a tres alumnos con discapacidad del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral, por parte del Gobierno del Estado.

Asimismo, informó que se asistió a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del estado, para conocer la proyección de crecimiento de la matrícula escolar que este año incrementó en 9.8 por ciento, así como el tipo de planteles que se requieren y las zonas de mayor necesidad educativa.

Por su parte, la encargada de la Unidad de los Servicios Educativos en Solidaridad, Narcisa Pech Dzib, indicó que la educación conduce a una mejor calidad de vida e incrementa el bagaje cultural de los alumnos.

“La meta para este ciclo escolar es mejorar las aptitudes, habilidades y destrezas de los estudiantes desde la edad temprana, lo cual es un reto para cada actor del sistema educativo, sin olvidar que la educación es de todos y para todos”, afirmó.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton