Rescatan en predio de Cozumel a mono araña deshidratado

El ejemplar fue asegurado y puesto bajo resguardo temporal.

|
En Cozumel, los mono araña se consideran como fauna exótica, ya que no se encuentran de forma natural dentro selvas. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- Un mono araña (Ateles geoffroyi), hembra de aproximadamente un año y medio de edad, fue rescatada por la Subdirección de Ecología municipal, el ejemplar estaba abandonado en un terreno baldío cerca de la avenida Rafael E. Melgar, y presentaba signos de deshidratación.

Tras el reporte, el animal fue asegurado y puesto bajo resguardo temporal y evaluado por personal del Centro de Control Animal, posteriormente fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el pasado 23 de octubre, para reubicarlo en un lugar adecuado, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Desaparecen jaguares en la Riviera Maya por caza furtiva

Gracias a que la comunidad reportó el hecho, se logró tomar acciones y rescatar a este ejemplar. En Cozumel, estas especies son consideradas como fauna exótica, ya que no se encuentran de forma natural dentro de sus selvas, por lo que estas especies deben estar controladas, evitando su liberación, y reguladas por la dependencia correspondiente. 

En el sureste mexicano viven tres de las siete especies de primates que habitan el continente americano: el mono aullador negro (alouatta pigra), el mono aullador pardo (Alouatta palliata) y el mono araña (ateles geoffroyi). Actualmente las tres especies están catalogadas "en peligro de extinción" en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT 2010; y el mono aullador negro y el araña, se han clasificado en las categorías de mayor riesgo de la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Lo más leído

skeleton





skeleton