Sigue la revisión de autos en Playa del Carmen

El objetivo es bajar los niveles de inseguridad en el destino.

|
Ciudadanos se han resistido a cooperar con este operativo. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pese a los hechos violentos en los que cada vez más se hace uso de armas de fuego incluso contra elementos policíacos, el gobierno municipal reiteró el combate a la inseguridad, por lo que respaldó las revisiones a los vehículos y la intervención de Derechos Humanos para evitar abusos de autoridad.

“Seguimos manteniendo la lucha frontal en la búsqueda de la paz y tranquilidad de nuestros habitantes y nuestros turistas, seguimos trabajando con base a ello. El compromiso es trabajar mucho, combatiendo a la delincuencia porque somos más los que queremos la tranquilidad en Solidaridad”, dijo Cristina Torres Gómez, alcaldesa.

Dio un discurso para respaldar la decisión del director de Seguridad Pública, Juan Martín Rodríguez Olvera, para intensificar las revisiones vehiculares.

“Estamos pidiendo incentivar las revisiones, los reportes indican que hay vehículos en los que se cometen los hechos a esos atentados y personas con armas, por eso estamos revisando motocicletas y autos polarizados para buscar eliminar de las calles las armas que están reportadas”, defendió.

También te puede interesar: Playa del Carmen en espera de nuevo estacionamiento público

Las revisiones, que han encontrado resistencia e incluso rechazo de la ciudadanía, son una respuesta ante las cada vez más constantes balaceras en la ciudad, y que ayer por la mañana alcanzaron a un comandante de la policía, cuya casa en Cristo Rey fue baleada sin que hubiera heridos.

Para mitigar las quejas por abusos de autoridad, Torres Gómez aseguró que todas las intervenciones serán videograbadas por la policía, las cuales serán usadas en caso de que haya quejas en contra de los elementos, como las que se han vertido en redes sociales e incluso ante los órganos administrativos que dispone el Ayuntamiento.

El gobierno municipal solicitará a la Comisión de Derechos Humanos que disponga de un visitador para que sea el observador garante de revisiones dentro del marco de la ley y la no agresión a los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton