Revisan facturación de beneficiarios del Pacmyc

El chequeo busca erradicar la falta de comprobación de recursos.

|
Los beneficios a proyectos culturales pasan por revisión para evitar fallos de comprobación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Ayer arrancó la revisión de proyectos que fueron beneficiados el año pasado por el Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), la cual busca que se erradique la falta de comprobación de recursos.

En Solidaridad fueron beneficiados seis proyectos: Alejandra Campo en trabajo de investigación en video y fotografía sobre la música calipso y reggae; Guadalupe Rodríguez  en producción de artesanía (arte objeto); Alfredo Contreras, su proyecto trata de producción teatral; Gabriela Guerrero en edición de libro de cuentos tradicionales; Romy Phillips, producción de teatro para niños y Luis Miguel García, en producción de danza.

También te puede interesar: Experiencias Xcaret 'arrasa' con premios por la guacamaya roja

Estas personas se reunieron a puerta cerrada con Andrés Reina Martínez, coordinador estatal del Pacmyc, quien previamente informó que las revisiones de los gastos son derivados que el último día del año pasado, cada proyecto recibió en promedio 60 mil pesos para llevar a cabo las iniciativas.

Agregó que en pasadas revisiones han encontrado hasta tres irregularidades en las comprobaciones de los recursos y, aunque son casos aislados, buscan la manera que no se vuelvan a repetir situaciones similares en el Pacmyc.

Abundó que estas revisiones continuarán en las próximas semanas en otros municipios donde también hubo gestores culturales beneficiados con los apoyos que ofrece el programa, como en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Cozumel.

En dichos municipios, fueron entre cinco a 10 los proyectos favorecidos, casi siempre con la difusión de algún tipo de arte o rescate cultural que se esté perdiendo en alguna parte de Quintana Roo.

Por otro lado, invitó a la población a ingresar algún proyecto del tipo cultural que busque ser beneficiado en este año con el programa de becas de 2017. Será el próximo 10 de abril cuando en el Centro Cultural a las 10 horas se brinde un taller de conformación de proyectos, por lo que se pide a los interesados a asistir con confirmación al número 9841045035.

Lo más leído

skeleton





skeleton