Ocho miembros de Cabildo se retiran de funciones

El próximo 2 de abril siete regidores y la presidenta municipal dejarán sus cargos.

|
Para los próximos comicios, siete regidores y la presidenta municipal de Solidaridad solicitaron licencia para ausentarse de cabildo. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Siete regidores y la presidenta municipal solicitaron licencia a sus cargos en la administración pública para participar en el proceso electoral, aunque una vez concluido podrán regresar a ocupar su curul, según los acuerdos aprobados en la XX sesión extraordinaria de Cabildo que realizó ayer.

Se trata de Alejandra Cárdenas Nájera, Alberto Magil Díaz y Maribel Morales Orozco del Partido de la Revolución Democrática; Gustavo Maldonado Magaña y Fabiola Ballesteros Xicoténcatl del Partido Acción Nacional, Norma Ríos Olguín de Movimiento Regeneración Nacional quien no estuvo en la sesión de Cabildo, y Luis Roldán Carrillo del Partido Encuentro Social.

También te puede interesar: Ineficiencia de regidores en Playa del Carmen

Salvo Magil Díaz que evitó pedir la palabra, los siete regidores expresaron que se retiran a la contienda electoral y que en aras de una competencia pareja con todos los actores de las elecciones dejan el cargo pese a que no están obligados por la ley a hacerlo.

Junto con ellos la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, dejarán sus cargos públicos a partir del día 2 de abril (salvo Alberto Magil cuya ausencia será a partir del día 15 de mayo), y la licencia autorizada es “hasta que se califique la elección” que teóricamente se dará la misma noche del 1 de julio, día en que se realizarán las votaciones para elegir al próximo cabildo.

Torres Gómez y Fabiola Ballesteros se encuentran entre las candidatas, por parte del PAN, en la planilla de Por Quintana Roo al Frente para el Cabildo de Solidaridad; los tres ediles perredistas buscan adherirse a esa lista pera eso no se ha definido aún.

Roldán Carrillo espera la definición de si será el elegido para encabezar como candidato a presidente municipal de Solidaridad por la planilla Juntos Haremos Historia por parte del PES, en la que Norma Ríos también pretende incrustarse en calidad de candidata a la Sindicatura.

Con ocho integrantes del actual Cabildo que pidieron licencia, este grupo resultó menor a las ausencias que por cuestiones electorales se generaron hace dos años cuando ocho regidores más el entonces presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, dejaron sus cargos.

Lo más leído

skeleton





skeleton