A partir de enero cambiarán los horarios de venta de alcohol

Ya no se renovarán los horarios extendidos para los establecimientos autorizados anteriormente.

|
A partir de enero se reducirán las extensiones de horarios para venta de alcohol. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de enero se reducirán las extensiones de horarios para venta de alcohol que terminan a las 2:00 de la mañana para algunos establecimientos, autorizadas desde administraciones pasadas.

Jorge Manuel Gutiérrez Sánchez, director de Ingresos, informó que Femsa ya tenía autorizadas las extensiones hasta las 2:00 de la mañana en varias tienda Oxxo desde enero y pagadas hasta septiembre, y para no afectar sus intereses se les concedió terminar el año así, pero con las renovaciones de licencias de funcionamiento del 2019 ya no se darán.

También te puede interesar: Son menores de edad y exponen su vida al trabajar en la calle

“A esa empresa le cobraron esa extensión hasta el mes de septiembre, antes de que nosotros llegáramos, y para no afectar a los comercios se dio seguimiento a su petición de hacer la extensión para octubre, noviembre y diciembre y es como se ha manejado, por lo que no es de esta administración dar esa autorización”, explicó el funcionario.

Esa explicación se desprendió luego de que el pasado domingo en redes sociales circuló información respecto a algunos Oxxos, propiedad de la firma Femsa, que estrenaron nuevo horario hasta las 2:00 de la mañana, incluidos los domingos.

Desde 1994 el gobierno municipal encabezado entonces por Severo Novelo Cárdenas, decidió limitar la venta de bebidas embriagantes los días domingo para reducir la violencia entre amigos y familiares y apaciguar el alcoholismo.

“Eso lo determinamos junto con el Cabildo porque queríamos conservar la tranquilidad de nuestra ciudad, tener un control y evitar que al calor de las copas hubiera riñas, aunque en aquel entonces apenas éramos 10 mil habitantes y todo era más fácil”, recordó el ex presidente municipal Novelo Cárdenas, quien gobernó de 1994 a 1997.

Respecto al tema, el síndico municipal, Omar Sánchez Cutis, indicó que no todos los Oxxos tienen esta extensión de horario sino solamente los que están en la zona turística y primer cuadro de la ciudad, por lo que, a reservas de revisar con lupa esos permisos que fueron otorgados en pasadas administraciones, el resto deben apegarse a los horarios establecidos.

Fuera de la zona turística de manera generalizada sólo se permiten extensiones de horarios hasta las 9:00 de lunes a jueves, los domingos a las 5:00 de la tarde como máximo, y viernes y sábados a las 2:00 de la mañana.

Jorge Manuel Gutiérrez declaró que aunque es una costumbre que esta cadena de tiendas u otras han pagado desde hace años extensiones de horario, “que la ciudadanía sepa que estamos trabajando y esto no se va a permitir en 2019

“Se está atendiendo el tema y no es algo definitivo (las extensiones que les autorizaron a Oxxo), para el mes de diciembre o enero cuando se tengan que hacer la renovación de permisos se darán a conocer las nuevas reglas que se establecerán”, adelantó el director de Ingresos.

Lo más leído

skeleton





skeleton