Riviera Maya espera 40 mil visitantes este verano

Esta temporada se caracteriza porque el destino recibe al turismo familiar.

|
En junio creció el flujo de turistas en Solidaridad, en comparación con el año pasado. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autoridades de Turismo del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, estimaron que para este verano se prevé una derrama económica superior a los mil 656 millones de pesos, debido a que se esperan al menos 40 mil visitantes al día durante la temporada vacacional.

En un comunicado, la Dirección General de Turismo, destacó que en el periodo, que comprende del 8 de julio al 13 de agosto, se estima que cada turista invierta de 850 a mil 450 pesos por día y su ocupación hotelera superará el 90 por ciento, informa Notimex.

También te puede interesar: Amplían horario de la zona arqueológica de San Gervasio

Expuso que la dinámica turística del municipio, muestra que el flujo de visitantes, tanto nacionales como internacionales, favorece a Playa del Carmen, “tan sólo en el mes de junio del presente año se registró el aumento de 3.7 puntos porcentuales en comparación con 2016, incluso al tomar en cuenta que se cuentan con dos mil 87 habitaciones más”.

Se informó que según datos del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, la ocupación hotelera de Playacar es de 92.1 por ciento y Playa del Carmen 84.9 por ciento, mientras que pequeños hoteles reportan 69.2 por ciento por ahora.

En dicho municipio, esta temporada se caracteriza por recibir al turismo familiar, por lo que desde el pasado 7 de julio se implementó el “Operativo Vacacional de Verano 2017”, con la participación de instancias de los tres órdenes de gobierno, para brindar orientación, recomendaciones y protección al visitante.

Lo más leído

skeleton





skeleton