Asaltantes se llevan todo del Centro de Atención Múltiple

Ya no cuentan con equipo electrónico y audiovisual para los niños y adolescentes.

|
Las puertas fueron destruidas para que los sujetos pudieran ingresar. (Fotos: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Centro de Atención Múltiple (CAM) de la isla ya no queda nada para robar. Los ladrones se lo han llevado todo y esto perjudica a los alumnos de esta institución, señaló Gener Canul Poot, director del CAM 28 de noviembre, en el que se atienden a niños y adolescentes con capacidades diferentes.

Las instalaciones fueron allanadas en seis ocasiones desde septiembre de 2016 a la fecha y se presentaron cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, de las cuales ninguna ha prosperado. Al CAM Cozumel asisten 70 niños y adolescentes.

También te puede interesar: Frustran asalto a mano armada en un banco en Cancún (video)

El área es oscura por las noches, debido a que no existe iluminación, lo que ha sido terreno fértil para que sus instalaciones sean visitadas una vez por mes sin falta, por los ladrones.

El último robo, que los ha dejado ya sin equipo electrónico y audiovisual, se descubrió la mañana del martes. Los delincuentes saltaron la barda y forzaron dos secciones del plantel para robar lo poco que quedaba de valor y que fueron obtenidas por donaciones.

Tripulantes de cruceros, miembros del Club Rotario y particulares, son parte de los benefactores, explicó el director del plantel tras retirarse del sitio los elementos de la Policía Ministerial, que únicamente llegaron a recibir la relatoría de los hechos y daños para después irse sin que, hasta el momento, se sepa sobre los anteriores robos.

Las puertas fueron destruidas para que los sujetos pudieran ingresar, por lo que los directivos y maestros del plantel no sólo se lamentan de lo perdido, sino que será necesario el invertir para reparar los daños.

Material didáctico y de cómputo fueron las primeras bajas en el inventario de la institución por causa de los robos que el martes concluyeron con reproductores de DVD, radios y televisores que servían para las actividades de niños y adolescentes que ahí se atienden.

Lo más leído

skeleton





skeleton