El sargazo ha comenzado a afectar embarcaciones

La introducción del alga en los motores, les impide salir a alta mar de manera rápida.

|
El sargazo da mala imagen al turismo (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar de los esfuerzos de los trabajadores de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) por limpiar la costa playense del sargazo, el alga ha recalado de manera intensa y ha atrasado la salida de embarcaciones, indicaron prestadores de servicios turísticos.

 Las principales partes afectadas del litoral, son: playa El Recodo, Caribe y Playacar, donde de acuerdo con cálculos de los trabajadores municipales, son cerca de 20 toneladas que diariamente recogen.

También te puede interesar: ¡Invasión de sargazo!

Quienes se han visto afectados por esta situación, son los cerca de 70 trabajadores de la cooperativa turística del Mar Caribe, que mencionaron que el alga se introduce en los motores de las embarcaciones y les impide salir a alta mar de manera rápida.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística, comentó que este es de los lapsos con más recale de alga que ha ocurrido en lo que va del año.

“Ojalá esta situación no se repita en futuras ocasiones, principalmente ahora que está cerca la Semana Santa y ya tenemos muchas reservaciones, en realidad el sargazo nos afecta con la imagen que da al turismo, pues no se ve nada agradable  (…) son pocos los turistas que se atreven a ingresar en esas condiciones al mar”, explicó Gómez Burgos.

 

Otras de las playas que han resultadas afectadas con esta llegada del alga, son Caribe y las de Playacar, donde masajistas comentaron que los malos olores les ahuyenta a los clientes.

“Es desagradable el olor y nos ha ocasionado pérdidas en esta semana de hasta el 50%, porque ningún visitante se quiere quedar a darse un masaje en medio del hedor del mediodía”, sostuvo Silvana Uc, masajista.

De acuerdo con trabajadores de la Zofemat, las jornadas de limpieza comienzan desde casi las 7 horas y en algunos casos terminan y hasta las 17 horas; sin embargo estos esfuerzos por el momento han sido insuficiente dado la alta cantidad de alga que ha recalado, por lo que prevén que se mande más personal de apoyo a las costas.

Lo más leído

skeleton





skeleton