Seguridad y sargazo, prioridades de hoteles de la Riviera Maya

El líder de la asociación del sector, Conrad Bergwerf, asegura que se trabaja en coordinación con el gobierno.

|
(Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ordenar la operación de las rentas vacacionales, elevar los índices de seguridad y controlar el problema del sargazo son los principales retos que faltan por atender, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf.

A través de un comunicado, el líder hotelero dijo que “La hotelería de la Riviera Maya está dispuesta a continuar trabajando con las autoridades estatales para consolidar a nuestro estado como líder turístico con base a la competitividad y en brindar la certidumbre que requiere la inversión privada”.

Al cumplirse los primeros tres años de la actual administración estatal, el dirigente de la AHRM destacó que “es momento de reforzar la inversión en materia turística y garantizar el bienestar y seguridad de los que vivimos en este estado y de nuestros visitantes. Tenemos aún un gran camino que recorrer con planes estratégicos y sustentables a mediano, corto y largo plazo”.

También te puede interesar: Turismo de cruceros atracará en Puerto Morelos

Conrad Bergwerf refrendó el compromiso del sector hotelero con el gobierno a fin de trabajar en equipo.

Quintana Roo mantiene el liderazgo en todo el Caribe, a pesar de muchas circunstancias que han cambiado el entorno y que imponen nuevos retos, aseguró.

La seguridad es uno de los pendientes de la actual administración, pues aún hay altos índices de inseguridad en el Estado.

En se sentido, aseguró que “desafortunadamente no hemos sido capaces de controlar los enfrentamientos entre las bandas delictivas y aún estamos muy lejos de erradicar este problema, además de que la prevención del delito es un pendiente que arrastramos desde hace muchas décadas”.

En cuanto al problema del arribo masivo de sargazo a las costas, reconoció que “finalmente hemos logrado ponernos de acuerdo en la necesidad de integrar una estrategia integral para el manejo del sargazo”.

“Aunque el asunto es complejo reconocemos el liderazgo y compromiso para iniciar la articulación de esta estrategia sistemática. Sabemos que este asunto sobrepasa la injerencia estatal, pero debemos insistir en un rol más activo de la federación y una estrategia a nivel internacional. Hemos dado los primeros pasos, pero también falta mucho por recorrer para ser eficientes en controlar este fenómeno”, destacó.

(Con información de El Sol de México)

Lo más leído

skeleton





skeleton