Se registran robos durante contingencia en Playa

Uno de los hechos ocurrió al interior de una tienda de la colonia Centro.

|
Se registran tres robos durante contingencia por 'Nate' en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad reportó que durante la noche del viernes y madrugada del sábado se registraron al menos tres robos a comercios y la detención de un presunto ladrón.

A pesar de ello, Juan Martín Rodríguez Olvera, titular de la dependencia policial, aseguró que se mantuvo en general un saldo blanco en el municipio, ya que la mayor parte de la población se resguardó en su casa a la espera de la lluvia por el paso de la tormenta tropical Nate, que al final cambió de rumbo.

“Tenemos conocimiento de tres casos solamente, no había gente en la calle porque todo mundo esperaba las lluvias torrenciales. De estos tenemos una detención, pero de dos robos que fueron domiciliarios nos avisaron ya pasado el delito. La recomendación a la ciudadanía es que nos apoyen con el reporte a tiempo al 911, cuando vean algo extraño para mandar la unidades”, dijo el mando policial en Playa del Carmen.

También te puede interesar: Playa del Carmen reactiva operaciones náuticas

Trascendió que uno de los robos reportados este fin de semana fue al interior de la tienda Walmart de la colonia Centro, y aunque no se precisó el monto de pérdidas, extraoficialmente se habló de sustracción de artículos electrónicos, aunque la Fiscalía General del Estado no confirmó si recibió la denuncia formal.

Durante el sábado hubo recorridos en la zona turística de playas y en la Quinta avenida, de manera coordinada con elementos de la Policía Federal y Ejército Mexicano, quienes reportaron que al amanecer verificaron el litoral, desde Playacar hasta punta Esmeralda.

“Empezamos desde ayer para ir recomendando a las personas que estuvieran en zonas consideradas de riesgo que se retiraran antes de la posible llegada de la tormenta”, dijo Rodríguez Olvera.

Militares explicaron que durante las primeras horas de la mañana caminaron por toda la zona costera para verificar cualquier situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton