Policías atienden a la población desde casetas en mal estado

El recorte de Fortaseg reduce la posibilidad de mejorar las instalaciones.

|
La mayoría de las casetas de vigilancia no cuentan con los servicios elementales en Tulum. (Foto: Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Ante el mal estado en el que se encuentran la mayoría de las casetas de vigilancia policíaca que hay en la ciudad, el regidor a cargo de la Comisión de Seguridad Pública, Manuel Xiu Loría, reconoce que no hay recursos para llevar a cabo las mejoras.

Señaló que en la cabecera municipal, hay seis casetas de vigilancia policíaca y la mayoría de ellas no cuentan con los servicios elementales. Algunas no tienen agua o les falta energía eléctrica.

También te puede interesar: Autorizan recursos para reforzar a la Policía municipal

La caseta de la colonia Tumben Kah, donde se encuentran los caballos de la Policía montada, tuvo que ser acondicionada para dar cobijo a los equinos, lo que no deja mucho espacio para los elementos de guardia.

Indicó que ante esas condiciones, es primordial iniciar las gestiones para ubicar un predio e instalar una caballeriza y brindar a los equinos las condiciones adecuadas, ya que de esta forma, la caseta estará al servicio de los elementos policíacos.

Menos recursos 

Con la pérdida del Fondo para la Seguridad de los municipios (Fortaseg), se reducen muchas de las posibilidades de mejorar las condiciones de los uniformados y las casetas de vigilancia para atender los llamados que haga la población. Las gestiones no solo se han limitado a buscar mejoría en las casetas, ya que también las condiciones en las que laboran los elementos lleva a disminuir las expectativas.

Por otro lado, la seguridad social para los policías es importante y un tema abordado en los últimos meses. Sin embargo, para la Dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, se trabaja para que la situación mejore, dio a conocer el director general de la corporación, Gabriel Hernández Ornelas.

En el primer semestre del gobierno, se han dotado de patrullas a los uniformados, pero indicó el regidor Xiu Loría que aún falta mucho por trabajar para tener mayor vigilancia para la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton