Detiene secretaría estatal ordenamiento ecológico de Tulum

La SEMA debe convocar a las mesas de trabajo para la definición del POEL del municipio.

|
Corresponde a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) coordinar la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Local. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) deberá de convocar a la mesa de trabajo para continuar el proceso de actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) de Tulum, indicó el director general de Desarrollo Urbano y Ecología, Lorenzo Miranda, por lo pronto continúan avanzando en programas que competen al Ayuntamiento como los reglamentos de imagen urbana y de construcción.

Dentro del POEL se trabajará en el tema de la altura de los edificios que hasta el año pasado, antes de retomarse ahora, tenía encontradas opiniones respecto a la altura de los edificios, o mantener la actual que establece el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) vigente que marca una altura máxima de 14 metros en la ciudad y en la costera es de 12.5 a 13 metros.

También te puede interesar: Mayaka’an cuenta con el apoyo del Banco Mundial

Tendrá que ser dentro de la mesa de discusión donde se atenderá el tema de la altura de las construcciones, agregó y a ello tendrá que sujetarse el reglamento de construcción, en el cual al mismo tiempo se trabaja junto con el de imagen urbana, que son completamente nuevos, agregó. La pretensión de algunos grupos es alcanzar los 15 metros o 18 máximo, lo que equivale a un nivel más en la construcción.

El avance en la elaboración del Reglamento de Imagen Urbana se encuentra en un 95 por ciento y solo faltan algunos aspectos técnicos, indicó.

La actualización del Programa de Desarrollo Urbano todavía no se programa dado la gran inversión que requiere para hacer cambios. Los estudios que se deben llevar a cabo necesitan de una gran inversión, que en estos momentos no tiene el gobierno municipal, además de que primero debe concluir el POEL y posteriormente se hará lo propio con el PDU.

Por lo pronto, siguen a la espera de que la SEMA convoque a los integrantes de las mesas de trabajo para retomar el proceso y continuar con la elaboración del documento final que le dará a Tulum las condicionantes para el crecimiento urbano, económico y turístico en toda su superficie.

Lo más leído

skeleton





skeleton