¡Todo listo! Solidaridad está preparado para Semana Santa

Este municipio es uno de los destinos turísticos más importantes en el periodo vacacional.

|
Los turistas nacionales provenientes de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara son los más interesados en viajar a Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Solidaridad se encuentra entre los principales destinos de playa en México que serán visitados por el turismo nacional y extranjero durante la Semana Santa 2017, según información de la Alianza Nacional de Agencias de Viajes y Prestadores de Servicios Turísticos.

Los turistas nacionales provenientes de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara son los más interesados en viajar a Playa del Carmen y Puerto Aventuras;  así como de estados cercanos como Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Campeche quienes viajan a Quintana Roo vía carretera, y que mantendrán una ocupación por encima del 80 y hasta el 90 por ciento en centros de hospedaje durante las próximas vacaciones, indicó la titular de Turismo en Solidaridad, Rocío Ocampo Colmenares, informó el municipio en un comunicado.

También te puede interesar: El sargazo ha comenzado a afectar embarcaciones

Ante ello, el titular de la Dirección General de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, informó que el próximo viernes 7 de abril se dará el banderazo de inicio del operativo vacacional “Semana Santa 2017”, que contará con la coordinación de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

“En este periodo vacacional se registra una gran afluencia de turismo en zona de playas y los vacacionistas arriban, principalmente, por las vías carreteras, de manera que estaremos trabajando en conjunto con la federación y el Gobierno del Estado, con el propósito de que los visitantes conozcan y apliquen los reglamentos de seguridad”, señaló Muñoz Gómez.

Las instituciones que estarán participando en el operativo son: la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Capitanía de Puerto, Ángeles Verdes, Cruz Roja, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, el Departamento de Bomberos y la Dirección General de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat).

La principal recomendación que se realiza al turismo en periodo vacacional es evitar ingresar al mar y conducir en estado de ebriedad, “ya que el mayor riesgo de incidente sucede cuando las personas están bajo el influjo de bebidas embriagantes”, subrayó el titular de Protección Civil.

Serán los guardavidas de esta misma dirección, en conjunto con elementos de la Capitanía de Puerto, SEDENA, del Ejercito Mexicano y de la Zofemat, quienes realicen recorridos de vigilancia e inspección en los más de 84 kilómetros de la costa de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

En este sentido, el titular de la Zofemat, Hugo Uribe Nicolás, informó que continúan trabajando en la recuperación de las playas con la plantación de vegetación dunar, hasta ahora en 11 puntos de la ciudad de Playa del Carmen.

“Además se instaló el boyado para canales de nado y navegación en la playa, localizado a la altura de la calle 88 Norte, en Playa Caribe y se espera cubrir hasta la calle 10 y 12 Norte. Nuestro personal, en conjunto con elementos de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, realizarán todos los días jornadas de limpieza para mantener en buen estado nuestras playas”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton